jueves, 19 mayo 2022

Solaria acumula buenos resultados y su cotización podría despegar próximamente

Solaria Energía y Medio Ambiente, es una compañía dedicada a la generación y venta de energía eléctrica proveniente de sus plantas solares. Cerro su primer trimestre del 2021 con un beneficio después de impuestos de 10,3 millones de euros, un +44% respecto al 1T2020. El importe neto de la cifra de negocios se sitúa en 18,7 millones de euros, lo que supone un +74% respecto al 1T2020. El EBITDA creció un 110% situándose en los 19,5 millones de euros. S su vez el EBIT aumento un 188% hasta los 14,95 millones de euros.

La mejora registrada en cada una de las magnitudes los resultados anteriormente mencionada se corresponde con el incremento sustancial de la producción de energía. Lo que se observa en la cuenta de resultados del Grupo a 31 de marzo de 2021, es que los ingresos están creciendo sustancialmente y de forma sostenida de acuerdo con el plan de negocio, y el peso de los costes operativos (Gastos de Personal, Explotación y Financieros) sobre las ventas están siendo significativamente inferiores.

Solaria mantiene su firme compromiso con la sostenibilidad y la inclusión en su estrategia empresarial de criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y continúa realizando sus máximos esfuerzos para alcanzar la excelencia en esta materia. Recientemente la Compañía se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, a través de la Red Española, con el objetivo de alinear su estrategia con los Diez Principios del Pacto y a adoptar las medidas plasmadas en los ODS y la Agenda 2030.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 5,53 euros por acción, Solaria inició una tendencia alcista en la que subió un 461%, alcanzado los 30,80 euros por acción, siendo este un máximo histórico en su cotización. Tras dicho máximo su precio cayó un 53%, quedándose en los 14,39 euros por acción, en junio de este año.

GRAFICO DIARIO PERSEPECTIVA 5 MESES

Tras el mínimo marcado en los 14,39, Solaria inició una tendencia alcista, en la que aún contina. Actualmente su precio venia formando una directriz bajista, la cual ha perforado tras rebotar en la línea de tendencia alcista. Apoyado por los buenos fundamentales y a la espera de su publicación de los resultados del semestre, para el corto plazo, su precio apunta alcista. El cual, de continuar dentro de la tendencia, llevaría a Solaria a superar los 16,50 euros por acción para este mes de agosto.

Relacionados