Grupo Catalana Occidente es una de las compañías líderes y más antiguas del mercado asegurador español. A cierre del primer semestre del 2021, el resultado consolidado se sitúa en 238,8 millones de euros un +53,5% respecto al mismo semestre del 2020. El resultado atribuido creció un 47,0% frente al 1S2020, alcanzando los 219,4 millones de euros. El volumen de negocio se incrementó un 4,6% hasta los 2.639,5 millones de euros. La ratio de Solvencia II a cierre 2020 es del 216%.
El resultado recurrente después de impuestos crece un 1,0%, llegando a los 130,1 millones de euros. Durante el ejercicio se han producido resultados no recurrentes negativos por valor de 2,6 millones de euros; en consecuencia, el resultado total es de 127,5 millones de euros, incrementándose un 5,7%. El resultado financiero, con 36,8 millones de euros, se incrementa un 5,7%. Las actividades complementarias aportan 2,8 millones de euros provenientes del negocio funerario.
El Grupo Catalana Occidente obtiene el 66,5% de sus ingresos en el mercado doméstico español, donde ocupa la quinta posición, a través de las marcas Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao,
NorteHispana Seguros y Crédito y Caución.

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 16 euros por acción, el Grupo recuperó cerca al 50% de la caída. En noviembre su precio inició una tendencia alcista donde subió por encima del nivel anterior a la pandemia, creciendo un 92%, alcanzado los 36 euros por acción. Tras dicho máximo, su precio paso bajista hasta situarse en el mes de julio en los 29,70 euros por acción.

Actualmente el precio tras rebotar en los 30 euros por acción, inició una tendencia, estableciendo el precio entre los niveles 31,05 y 32,60. Para el corto plazo, de continuar la tendencia alcista, el precio ira a perforar la bajista. De salir de la tendencia bajista de los últimos 3 meses, el precio ira a superar los 32,60 euros por acción.