miércoles, 29 junio 2022

Citi eleva el potencial de Técnicas Reunidas y da esperanzas a sus inversores

Después de que Técnicas Reunidas tuviera que solicitar un rescate financiero de 290 millones de euros al Gobierno, analistas de Citi reiteran su consejo de “neutral” dándole una valoración de 9 euros por acción.  

Sus precios se desplomaron cuando se anunció la solicitud de rescate, “el riesgo-recompensa claramente parece más favorable dada la reciente caída del precio de las acciones”. Por lo que aguardan ante hasta que haya “más claridad sobre la progresión del margen de beneficio a corto plazo y los términos del rescate financiero”. 

El banco estadounidense cree que tras los “débiles resultados” de Técnicas Reunidas en el segundo trimestre le esperan “desafíos operativos a corto plazo”. Estos tendrán que ver con el impacto de la pandemia y con las provisiones de cara al futuro por sus “resultados negativos asociados” al Covid-19. 

El impacto del Covid

La multinacional española tuvo unas pérdidas netas de 164 millones de euros durante el primer semestre de 2021 lo que choca con el beneficio de 14.1 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.  

Acabo teniendo que acogerse al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la SEPI, recibirá prestamos con una cuantía de 290 millones de euros. Juan Lladó, el presidente de la compañía lo debe a que “la pandemia ha sido más larga de lo que nadie esperaba hace un año y el impacto mucho más profundo. Los daños sufridos por Técnicas Reunidas se han generado por distintas vías. Por un lado, hemos tenido obstáculos en la gestión de nuestras operaciones que han hecho muy difícil y costoso avanzar en los proyectos en ejecución. Por otro lado, hemos tenido que reprogramar grandes proyectos que representan más del 50% de nuestra cartera, con la consiguiente inactividad temporal de los recursos preparados para abordarlos”.  

De este préstamo se divide en dos, el primero de 150 millones sé que se enlazará en forma de préstamos participativo para reducir los daños causados por el impacto de la pandemia. Y el segundo consistirá en un préstamo ordinario de 140 millones que se destinarán a compensar el alargamiento de los plazos de ejecución de sus proyectos en marcha que también se hayan visto afectados por la crisis sanitaria.  

Los préstamos tendrán una duración de cuatro años y cuentan con la posibilidad de amortizarlo con anticipación. Esperan que estos lleguen en el cuarto trimestre de este mismo año.  

El martes consiguió subir un 5.67% a 7.365, el titulo intenta rebotar desde la zona de mínimos al que llego en octubre- noviembre de 2020 donde estuvo en torno a los 6.50 euros la acción. Las medias del MACD se encuentran girando al alza lo hace que se refuerce el escenario de rebote de la estructura de precios. Podríamos llegar a ver un rebote hacia el rango 8,00-8,50 euros. 

Relacionados