sábado, 23 octubre 2021

ACS: crecimiento imparable en Australia de la mano de Cimic

Continúan las buenas noticias para Cimic, filial de ACS. En esta ocasión, la empresa que forma parte del grupo presidido por Florentino Pérez se ha adjudicado la extensión de un contrato para operar en la mina Mount Pleassant de Nueva Gales del Sur, en Australia. Este proyecto tiene un valor de 930 millones de dólares australianos, lo que equivale a 580 millones de euros

ACS, y por ende, Cimic, tienen una gran reputación y una larga cartera de negocios en los países del pacífico. En esta ocasión, Cimic se ha adjudicado este contrato a través de su subsidiraia Thiess

El proyecto, que ya está oficializado, dará luz verde a partir de abril de 2022 por un periodo de cuatro años y medio. Proporcionará servicios de minería de alcance completo que incluyen perforación y voladura, carga y transporte, minería y servicios de remanipulación de ejecución de mina, mantenimiento de equipos y rehabilitación.

La adjudicación de este proyecto se produce días después de que Cimic se convirtiese en la compañía encargada de construir el mayor hospital de Nueva Zelanda

CIMIC (ACS)

Thiess, que es una empresa dedicada a los servicios de minería en Australia, está presente en la mina Mount Pleassant desde 2017. La empresa ha trabajado en esta mina, desarrollando operaciones mineras con arreglo a los estándares ambientales

“Desde 2017, Thiess ha proporcionado una planificación experta y óptima de la mina para brindar resultados excepcionales a nuestro cliente. Esta extensión de contrarto se basa en nuestra sólida relación de cinco años con Mach Energy en Mount Pleassant”, declara Michael Wright, director ejecutivo y presidente de Thiess.

CIMIC EVIDENCIA EL CRECIMIENTO DE ACS

Cimic por su parte está en un buen momento. La ampliación de este contrato se suma a una buena lista de proyectos que la filial australiana de ACS está llevando a cado. Cimic se ha adjudicado obras por valor de 6.500 millones de euros en el primer semestre del año. 

Se trata de una empresa puntera en la zona del pacífico, dónde han realizado hasta 208 proyectos, y en el que debemos añadir este último de la mina Mount Pleassant. Cimic tiene una gran reputación, y su mayor cartera de negocios en Australia, aunque también opera a nivel internacional. Sólo en la zona de Nueva Galés del Sur han realizado cerca de 50 proyectos.

Algunos de los proyectos más destacados de Cimic son el mantenimiento de la instalación de gas natural licuado Gladstone en Curtis Island, la ampliación y remodelación de 155 Queen Street, en Brisbane o la Planta de filtración Kwinana, en Alcoa, entre los múltiples proyectos que han realizado. 

Florentino Pérez sabe que Australia es uno de los países dónde más asentado tiene su negocio, y en el que los clientes le ven con mejores ojos. No es de extrañar que las adjudicaciones de proyectos caigan del lado de Cimic en Australia y Nueva Zelanda. Este nuevo proyecto evidencia el enorme alcance, y el continuo crecimiento que ACS tiene en todo el mundo.

Relacionados