sábado, 23 octubre 2021

BBVA se alza entre la banca europea de la mano de Bank of America y Credit Suisse 

La banca europea se encuentra en un buen momento, ha resurgido como el ave fénix después de los mínimos que marco el sector en julio. Los analistas de Bank of America se muestran alentados con la evolución de la banca europea en bolsa a corto y medio plazo. Apuestan por la banca europea y entre sus razones de compra resaltan las buenas previsiones en el reparto de dividendos y las menores provisiones con las que debe hacer frente el sector tras la pandemia. Entre los nombres que destacan se encuentra la española BBVA.   

Los expertos han alzado la previsión de beneficio ante los impuestos en un 16%, ya que «los ingresos están comenzando a subir, con un récord de crecimiento en el negocio hipotecario y con el crédito al consumo en recuperación». Destacando que creen “que el sector finalmente aumentará sus ingresos un 3% anual hasta 2023″. 

A su juicio los pronósticos bancarios han descontado de manera conservadores más deterioros por provisiones, «sin embargo, si persisten las condiciones favorables actuales, hay otros 10.000 millones de euros» que serían liberados. Algo que ocurriría en el segundo trimestre lo que los llevaría a niveles de provisiones prepandemia. 

«Si las provisiones se mantienen en los niveles del primer semestre de 2021, el potencial de mejora es de 15.000 millones de euros» 

Las mayores esperanzas están puestas en el próximo año, los beneficios de 2022 podrían aumentar en otros 10.000 millones si se vuelve al grado de impagos de antes del COVID. Desde el banco norteamericano resaltan que «en conjunto, este potencial de 25.000 millones de euros sería 100% distribuible a los accionistas, porque mejores créditos atraen ponderaciones de riesgo más bajas y el sistema ya disfruta de un excedente de capital de 150.000 millones de euros».  

Esperan que logren mejorar la retribución a sus accionistas desde el cuarto trimestre cuando cesen las restricciones del Banco Central Europeo. Se esperan una rentabilidad mayor del 6%  e inciden en que «pensamos que la distribución de estos 60.000 millones de euros harán volver a los inversores minoristas». 

«Los bancos con baja rentabilidad gastarán su exceso de capital en reestructurar su negocio, no en pagar a sus accionistas” 

Destacan a BBVA por sus fuertes balances y una posición de capital solvente. Debido a que al final serán los que más capacidad tengan para pagar dividendos y recomprar acciones. «Nuestra lista de bancos a comprar cotiza a un ratio de 9 veces sus ganancias esperadas para 2022 y con un 20% de descuento sobre el valor neto de sus activos, con una rentabilidad actual por dividendo del 5% y un crecimiento esperado de sus ganancias del 14% hasta 2022″, argumentas los analistas.  

Por lo que aconsejan la apuesta por el banco español dándole un precio objetivo de 6.60 euros por título. El rebote en los títulos de la entidad ha rozado el 20%, lo que le coloca en un entorno de 5.95-6 euros. Desde Renta 4 también apuestan por el banco español ven «una clara tendencia en favor de BBVA, habiendo superado un rango lateral de varios años».  

Los analistas de Renta4 alzan a BBVA por encima del Santander al haber conseguido la primera unas subidas del 46.5% mientras que la entidad de Ana Botín suma un 30%. Los analistas de RBC Capital Markets, le dan un alza en su precio objetivo llegando a máximos con un 6.20 euros por acción. Esto significa que le atribuye un potencial entorno al 6.7% ya que sus acciones rondan los 5.81 euros.  

Y continuando para bingo seguimos con las recomendaciones para BBVA, Credit Suisse incrementa su precio objetivo hasta los 5.3 euros por acción, un incremento del 1.88% en cifras relativas. Y City Group se suma a la lista de buenas valoraciones y sube hasta los 6.50 euros por acción lo que revela un ascenso en términos porcentuales del 8.33%. El bróker estadounidense sitúa el potencial en número verdes en un 10.5%. 

Relacionados