miércoles, 30 noviembre 2022

Montebalito coge impulso y apunta a los 2 euros por acción

Montebalito es una de las principales compañías españolas del sector inmobiliario con fuerte presencia mundial. En el primer trimestre del año 2021, obtuvo una cifra de ventas de 5,1 millones de euros que supone un incremento de un 110% respecto del mismo periodo del 2020. El EBITDA después de impuestos fue de 352 miles de euros, una recuperación positiva frente al valor negativo del 1T2020 situado en -456 miles de euros. La deuda financiera neta se situó en 11,8 millones de euros, lo que supone un descenso de un 4,54% motivado por un descenso de la financiación ligada a las unidades vendidas que servían como garantía.

El área que más ha aportado a la cifra de negocios ha sido el área de promoción con una cifra de ventas de 4,2 millones de euros. Por lo que respecta al área patrimonial, los ingresos por alquileres han alcanzado la cifra de 281 miles de euros lo que supone un descenso de un 16% respecto del año anterior.

El primer trimestre del año 2021, el ritmo de ventas sigue en la línea prevista en el plan de negocio aprobado para los años 2021‐2023 y a pesar de los efectos negativos provocados por la pandemia.

grafico montebalido Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 M

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por al pandemia en los 1,05 euros por acción, Montebalido subió un 56%, donde tras alcanzar los 1,64 euros por acción, inició un canal bajista, que en mayo de este año, alcista hasta los 1,98 euros por acción. Para nuevamente formar otro canal bajista.

grafico montebalido 1 Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

Actualmente tras 2 meses bajista, el pasado 3 de agosto, el precio salía del canal de forma alcista. Para el corto plazo, el precio se está apoyando en una microtendencia alcista, que de continuarla, el precio ira a superar los 1.85 euros por acción. Apoyado por los fundamentales, que muestra un ritmo de ventas en línea positiva.

Relacionados