jueves, 30 junio 2022

La cotización de Prim crece rápidamente, camino de alcanzar los 15 euros por acción.

El Grupo PRIM pertenece al sector de la salud como socio estratégico en el suministro de productos hospitalarios y ortopédicos. A cierre del primer semestre del 2021, el importe neto de la Cifra de Negocios Consolidada se sitúa en 81,7 millones de euros, un +20,35% respecto al 1S2020 y un +8% respecto al 1S2019, como consecuencia de la recuperación constante en los mercados, así como por los primeros resultados de la estrategia comercial y operativa. El EBITDA se sitúa en 12,9 millones de euros, representando un aumento del 79,7% sobre el 1S2020 y se sitúa también por encima de los niveles de prepandemia de 2019 con un 25,6%.

El Grupo, dispone de una posición financiera neta superior a los 29,4 millones de euros y una liquidez total disponible superior a los 58,4 millones de euros. Estos buenos resultados son consecuencia, principalmente, del buen comportamiento de las ventas realizadas durante el primer semestre y por la contención de gastos generales.

Durante el primer semestre de 2021, el Grupo Prim avanzó con paso firme en la formulación, aprobación y puesta en marcha del plan estratégico 2021-2025. Durante este tiempo, se han sentado las bases del mismo, lo que ha supuesto la puesta en marcha de un agresivo plan de comunicación, interno y externo y el avance con el diseño de la organización. Estas iniciativas les han permitido comenzar el Plan y cerrar las primeras compras inorgánicas del plan, adquiriendo la rama de actividad de ortopedia al grupo Ilunion Salud consistente en 5 clínicas y de la empresa Ortoayudas.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 8 euros por acción, su precio se ha mantenido lateral durante 12 meses. En marzo de este año el precio subía por encima de los 9,9 euros por acción, donde se establecía lateral nuevamente. El 28 de mayo Prim salía alcista con una fuerte subida del 48%.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 3 MESES

Actualmente tras haber superado el nivel de los 13,60 euros por acción, el precio se encuentra con 5 velas de indecisión. Para el corto plazo, apoyado se en el indicador RSI en zona de sobrecompra, el precio podría caer, y apoyase en los 13,60 euros por acción, antes de volverá a alcista. Ya que la fuerte subida debe ir acompañada de una corrección en el precio.

Relacionados