jueves, 01 diciembre 2022

Mediaset sucumbe ante la presión bajista y podría perder los 4 euros por acción

Esta empresa del reconocido ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se encuentra cotizando en niveles actuales por debajo de 5,0 euros, precio psicológico que el mercado esperaba deseoso que fuera respetado para evitar posibles caídas abruptas. De esta forma la acción lo que demuestra técnicamente es la posibilidad de un impacto bajista a 4,5 y posteriormente a 3,8 euros.

La mayoría de las empresas del sector que se mantienen vigentes en los mercados después de la situación sufrida por el COVID-19, logró recuperar los precios por acción previos a la pandemia después de más de un año de trabajo. En ese momento Mediaset perdió casi el 50% de su valor por acción y, aunque más de un año después logró superar dichos niveles visitando 5,7 euros por acción, hoy vemos que se encuentra de nuevo en niveles previos a la pandemia y con una muy mala estructura de cara a los accionistas.

Con una fuerte competencia, como lo son Amazon prime, Netflix y las otras cadenas de televisión mundiales que le quitan cuota de mercado día a día, vemos que Mediaset lucha para ubicarse por encima de los 5 euros, pero no es suficiente. Inclusive en este momento afronta un nuevo impase por la multa que le puso la CNMC por mas de 500 mil euros por emitir contenido de Rocío Carrasco en horario protegido, situaciones que el mercado castiga.

image 12 Inversion.es

Es justo para el primero de febrero de 2021 que el precio de la acción de Mediaset confirma esa ruptura de la tendencia bajista que traía desde 2017, posterior a esto, genera un movimiento de cierre de ciclo dejando a su paso debilidad en el precio y áreas de ventas marcadas que sirven de resistencia.

Para el 19 de julio, el precio de la acción de Mediaset vulnera la última tendencia alcista creada entre el 23 de noviembre de 2020 al 12 de julio de 2021 y desde allí se encuentra trabajando por más de 3 semanas con debilidad al alza y en área de acumulación. Justo allí se puede presentar nuevamente un movimiento alcista parabólico para volver a las áreas de venta demarcadas que confluiría con un movimiento de sobre compra reflejado en el índice de fuerza relativa para su posterior caída. Sin embargo, si el precio quiebra el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci respetando a su vez el nivel psicológico de los 5 euros, iniciamos ventas para buscar como targets iniciales 4,5 y targets totales en los 3,8 euros por acción, mas del 23% de rentabilidad para el corto plazo.

Relacionados