domingo, 02 octubre 2022

Microsoft imparable hasta en el aspecto técnico para sus acciones

spot_img

Microsoft es uno de los más grandes proveedores de tecnología a nivel mundial. Esta empresa domina casi el 80% de la cuota de mercado en el sector de sistemas operativos actualmente bajo su producto denominado Microsoft 365. Es el software más popular del sector y del mundo.

Microsoft Junto con Amazon, es uno de los dos más grandes proveedores de nube pública a nivel mundial pero adicional a esto, Microsoft provee sistemas operativos, aplicaciones de servidor, soluciones comerciales, herramientas de desarrollo de software y videojuegos. Bajo la misma línea de negocio, la empresa diseña y comercializa tablets, portatiles, consolas de videojuegos, teléfonos móviles y varios dispositivos adicionales.

Al igual que Amazon con su servicio AWS (Amazon Web Services), Microsoft posee servicios en la nube a través de Azure, los cuales para el cierre fiscal de 2021 también le representaron el mayor porcentaje en sus ingresos equivalentes al 35,7%. Sin embargo, como dato adicional y actualizado, sabemos que en días pasados Microsoft ha denunciado la licitación que se llevaba a cabo por la prestación de los servicios en la nube que lanzó la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (ANS) para trabajar con un proveedor que le proporcione la capacidad de análisis y procesamiento híbrido de sus datos, negocio jugoso por valor de 10.000 millones de dólares que finalmente fue cedido a Amazon.

Por otro lado, vimos que el 32,1% de los ingresos de Microsoft provienen de su segmento de productividad y procesos comerciales en los que se incluyen el paquete Office 365 y LinkedIn entre otros. La restante participación corresponde principalmente a Windows, Xbox, accesorios para PC y servidores de búsqueda como lo son Bing y Microsoft Advertising.

Microsoft Inversion.es

Para resumir, Microsoft reportó unos ingresos de 168.000 millones de dólares al cierre del año Fiscal 2021 con un beneficio neto de 62.300 millones de dólares lo que le representó un 38% adicional con respecto a los resultados de 2020. Es claro que todos estos resultados están impulsados por su plataforma en la nube Azure y el aumento del uso de sus equipos debido al incremento del trabajo remoto por causa de la pandemia, la aceptación de sus nuevas consolas Xbox y por supuesto, un mayor impulso a través de sus redes y servicios de búsqueda en especial frente al mercado laboral como lo es LinkedIn.

Técnicamente notamos una clara tendencia alcista para la acción de Microsoft. Sin embargo, es preciso resaltar que los beneficios por acción son muy correlacionados al comportamiento de la acción los cuales rozan los 8 dólares de beneficio por acción a un precio de acción de 287 dólares promedio. Esto es equivalente a unas 36 veces beneficios lo cual es muy interesante no solo para mantener las acciones, sino para adherir al portafolio ya que incluso desde Wall Street se prevé un precio cercano a los 330 dólares por acción pasando de 8 a más de 12 veces de beneficio por acción.

Si vemos la gráfica en marco diario para Microsoft, notamos que una vez el precio logró máximos históricos el pasado 9 de agosto en 291,55 dólares, el precio genera un retroceso que puede perfectamente ir a visitar el soporte más cercano en niveles de 283 dólares incluso visitar los 281. Este nivel corresponde al cierre del gap del 22 de Julio el cual confluye con la media móvil exponencial de 31 periodos de marco diario y con el 61,8 de retroceso de Fibonacci, una operación que pueda representar cerca de un 20% de rentabilidad adicional que estaría apoyada por el índice de fuerza relativa que irónicamente se encuentra en áreas de sobreventa.

Relacionados