martes, 05 julio 2022

Endesa reúne varios elementos técnicos que apuntan a alcista

Endesa, S.A., es una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. A cierre del primer semestre del 2021, el beneficio ordinario neto se sitia en 832 millones de euros, un -26% respecto al 1S2020, y mantiene objetivos en un adverso contexto de mercado. El EBITDA se sitúa en 1.879 millones de euros en un desfavorable contexto de mercado caracterizado por el alza de las materias primas, un -19% respecto al 1S2020. La deuda neta aumenta un 19%, alcanzado los 8.184 millones de euros.

Los objetivos económico-financieros para el presente ejercicio han sido reconfirmados sobre la base de un mejor desempeño previsto para el segundo semestre y el efecto esperado de diversas medidas de gestión orientadas a la eficiencia de los negocios. A su vez, Endesa se mantiene abierta al diálogo con las Administraciones Públicas para encontrar las soluciones más eficientes al actual contexto de precios en el mercado mayorista, que en promedio se han duplicado respecto al primer semestre de 2020.

La empresa ultima el cierre total de su negocio de carbón en la España peninsular y logra que el 88% de su producción esté libre de emisiones de COen el semestre. Las plantas renovables en ejecución a junio suman 2.500 megavatios (MW), lo que cubre el objetivo de conexión de nueva potencia para 2021 de aproximadamente 700 MW y los objetivos para 2022 de otros 1.400 MW. 

GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 10 AÑOS

A nivel técnico, en grafico semanal, desde el mínimo marcado en 2012, Endesa lleva una tendencia alcista, que solo fue perforado en 2020 por la situación de la pandemia. Si el precio repite y vuelve a rebotar en la tendencia, Endesa pasaría a alcista, con el objetivo a medio plazo en los 23 euros por acción.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 6 MESES

Actualmente, el precio se encuentra formando un banderín, con los 20,34 como soporte calve para no continuar bajista. El precio se encuentra con varios elementos que apuntan a alcista, como la tendencia anual, el soporte de los 20 euros, el RSI con margen a la zona alta. Por lo que, para el corto plazo, el precio saldría del banderín de forma alcista, con los 21,54 euros por acción como zona objetivo.

Relacionados