domingo, 26 septiembre 2021

¿Alcanzará XRP los 2 USD de cotización?

XRP se encuentra en el puesto número 6 de CoinMarketCap, con una capitalización de mercado de 57.078.130.578 USD. Es un proyecto de software libre y un protocolo de pagos, que busca el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma peer-to-peer.

XRP junto al resto de criptomonedas, se encentran en un marco alcista que ya acumula dos semanas de ascenso. A pesar de esta situación alcista, los motivos no están del todo claros. Aunque gran parte se debe a la idea de que Amazon prepara su propia criptomoneda, además de permitir los pagos con la misma en su plataforma y Bitcoin también se incluiría como opción de pago. Toda esto está previsto para finales del 2021, por lo que las criptomonedas están subiendo nuevamente, debido al interés que eso genera en los inversores. Pero no todas están subiendo igual, si miramos dentro del top 10 con más capitalización, en los últimos 7 días, Solana (puesto 10) se encuentra con una subida del 70%, seguido de XRP (puesto 6) con un 54% y Cardano (puesto 4) con un 47%. Si comparamos estas tres criptomonedas con Ethereum o Bitcoin que han subido en los últimos 7 días un 1,14% y un 0,54% respectivamente, podemos ver una fuerte subida en dichas criptomonedas.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

Centrándonos en XRP, a nivel técnico, viendo su estructura, podemos ver varios indicadores de que podría caer hasta el soporte 1,10 USD. Uno de los factores que podemos ver, es que el precio se ha encontrado con la línea de tendencia bajista que se forma desde el máximo alcanzado en abril, y que la línea de tendencia alcista se ha separado demasiado del precio. Además, XRP ha subida mucho en poco tiempo, por lo que se ha separado demasiado de las medias móviles, y a su vez, el indicador RSI se encuentra en niveles de sobrecompra. Todo esto apunta a que XRP va a corregir con gran probabilidad. Pero que esta vez ya no perdería el 1 USD, si corrige de forma controlada y no hay un aumento de la oferta, debido a ventas en masa. Además hay que tener en cuenta que el precio se apoyaría en la línea de tendencia alcista.

Relacionados