sábado, 23 octubre 2021

Así es el fármaco estrella de Almirall que ha relanzado con fuerza a la compañía

Vuelven las buenas noticias para Almirall. La farmacéutica catalana ha presentado este lunes los resultados del que prevén que sea su medicamento estrella. El fármaco Lebrikizimab, el cual combate la dermatitis atópica, produjo una mejora significativa en al menos un 75% de las personas que lo probaron. 

El medicamento se encuentra en fase III, es decir, la última antes de que se lance al mercado, y las previsiones son muy buenas. Pero esta noticia, viene acompañada del ascenso Almirall en el Ibex 35. Tras el anuncio, las acciones de la farmacéutica cotizaban con un alza del 3%. El valor actual de sus títulos en el mercado de valores es de 14,90 euros, lo que significa un ascenso del 8%. No hay duda de que los inversores han depositado su atención en Almirall. 

Este ascenso en el Ibex es una inyección de optimismo para una empresa que no venía pasándolo bien. En julio, la farmacéutica reconoció en sus cuentas semestrales un deterioro de 103 millones de euros, motivado principalmente por los problemas que dio su medicamento Seysara en el mercado estadounidense. A finales de ese mes sus acciones caían hasta los 13,21 euros.

Almirall (Laboratorios)
Laboratorios de Almirall

Con el anuncio de los buenos resultados que ha ofrecido el fármaco, las acciones de la compañía resurgen y vuelven a la senda de esos casi 15 euros por acción que marcaron a mediados de julio. 

LUZ VERDE EN 2023 PARA ALMIRALL

Almirall ha adelantado que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) catalogan a Lebrikizumab la autorización como vía rápida para la dermatitis atópica en pacientes adultos y adolescentes. Esto resulta ser positivo para la empresa ya que este reconocimiento se otorga a aquellos medicamentos destinados a tratar una afección grave. Los datos presentados demuestran el potencial que tiene el fármaco. 

ALMIRALL Espera recibir luz verde de la Comisión Europea en 2023

La farmacéutica española posee los derechos de venta del fármaco para Europa, mientras que Lilly, una farmacéutica estadounidense, tiene el derecho de venta para el resto del mundo. Esperan recibir luz verde de la Comisión Europea en 2023

Karl Ziegelbauger, científico de Almirall, ha mostrado su entusiasmo y optimismo por cómo avanza el fármaco, y el potencial que este presenta. “Estamos estudiasmados con los datos obtenidos en los estudios que respaldan la eficacia potencial de Lebrikizumab en dermatitis atópica y muestran que la inhibición de la citosina IL-13 juega un papel crucial en el tratamiento de la enfermedad” ha comentado el científico. 

Además, Ziegelbauger ha mostrado su compromiso en seguir trabajando con Lilly para acabar con la dermatitis atópica en Europa. 

Veremos como evoluciona el estudio de Lebrikizumab. Este fármaco, que se postula como el producto estrella para combatir la DA, ya ha dado las primeras alegrías a Almirall. La farmacéutica se frota las manos. A priori este medicamento puede impulsar los ingresos de la compañía, y como ya hemos visto simplemente con los resultados presentados en la fase III, si finalmente se aprueba su comercialización, su posición bursátil mejoraría exponencialmente

Relacionados