jueves, 30 junio 2022

Corporación Financiera Alba se prepara para atacar máximos históricos en las próximas semanas

Corporación Financiera Alba destaca en el mercado continuo de las bolsas de valores españolas gracias a su impulso alcista posterior a la pandemia apoyado de sus últimas adquisiciones. Entre estas inversiones encontramos una adquisición del 12% de KKR Apple Holdings Corporation por la cual desembolsaron cerca de 295 millones de euros. Asimismo, esta compra le representa a Corporación Financiera Alba una participación indirecta del 12% en el capital social de Atlantic Aviation una compañía líder en los servicios aeroportuarios de Estados Unidos.

Otra de las adquisiciones corresponde al 14% de Nature Topco con la que desembolsaron cerca de 250 millones de euros. Esta compañía controlada de igual forma por KKR, se encuentra ubicada en el Reino Unido y le representa a Corporación Financiera Alba una participación indirecta del 14% sobre ERM WorldWide Group Limited, empresa de consultoría medioambiental.

Técnicamente, la acción de Corporación Financiera Alba se encuentra desarrollando mínimos crecientes desde el año 2003 los cuales desarrollan una directriz alcista que perfectamente puede buscar los máximos históricos ubicados arriba de los 60 euros logrados en 2007 los cuales son guía y al mismo tiempo resistencia como precio de referencia (R 3).

Previo a la pandemia, el precio de la acción de Corporación Financiera Alba se encontraba en niveles superiores a los 44 euros por acción, niveles que a hoy logró rebasar y se encuentra trabajando por encima de dichos niveles. Debemos destacar que desde noviembre del año pasado el precio ha desarrollado una nueva directriz alcista interna formando a su paso un canal alcista que permite prever los movimientos máximos y mínimos en concordancia con la directriz.

Es así como nos encontramos en este momento con la visita del precio a niveles de mayo de 2019 cercanos a los 50 euros, niveles que sirven de resistencia los cuales puede respetar para visitar nuevamente la directriz inferior del canal alcista. Este movimiento de retroceso puede ser respaldado por el índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles de 80 puntos indicando una posible sobrecompra.

Una vez el precio realice el retroceso a la directriz inferior del canal alcista que confluye con el soporte que viene trabajando desde mayo de 2021 ubicado en niveles de 46,9 euros por acción y así mismo se apoye en las medias móviles exponenciales, indicaría el momento adecuado para ingresar en posición de compra. Los objetivos de esta operación se ubican en las resistencias expuestas en 49,9 euros, posteriormente 55 euros y finalmente en sus máximos históricos arriba de 60 euros por acción. Esto supone una rentabilidad aproximada al 30% en busca de los objetivos totales.

Relacionados