sábado, 24 septiembre 2022

Banco Sabadell entra en el canal alcista para recuperar el euro por acción

Banco Sabadell reportó 220 millones de euros de beneficio neto para el primer semestre de 2021. Esto representa el 51,5% de incremento interanual. A través de su consejero delegado César González-Bueno, informa que sus buenos resultados se dan gracias a la reducción de costes, al incremento en ingresos e inversión crediticia, así como a los resultados provenientes de su filial británica TSB, los cuales sumaron 58,8 millones de euros en el mismo periodo.

Por otro lado, dado que el Banco Central Europeo decidió levantar el veto a los dividendos para la banca europea creados por la pandemia, Sabadell decidió establecer un pay out equivalente al 30% en efectivo sobre los resultados de 2021 haciendo aún más atractiva la acción para inversionistas profesionales por vía distribución de dividendos. Estos buenos resultados han ejercido impulso positivo en el precio de la acción para Sabadell, la cual ha creado una directriz alcista desde que retesteó los mínimos históricos fundados por la pandemia en niveles cercanos a los 0,25 euros.

Técnicamente, lo que tenemos de frente para el gráfico de marco semanal, es que Sabadell ha realizado dos cierres de ciclo. El primero para abril de 2017 y el segundo en diciembre de 2019. Estos movimientos de cierre de ciclo respetan las resistencias que va dejando a su paso como sinónimo de fuertes caídas. Sin embargo, una vez el precio realiza el punto de giro, el cual se concreta para finales de 2020, es señal clara de que el precio irá a buscar como mínimo, el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci del primer ciclo macro ubicado en 1,32 euros por acción.

image 20 Inversion.es

Para este caso se deben tener en cuenta varios aspectos. El primero de ellos es que el precio siempre se mantenga sobre la directriz alcista que viene desarrollando desde finales de 2020. Por otro lado, el precio se debe mantener preferiblemente por encima de la media móvil exponencial y como caso extremo, el precio debe respetar el último soporte (S1) en niveles de 0,47 euros que se crea de marzo a mayo del presente año.

Toda vez que el precio haga retrocesos, pero respete los niveles mencionados, da la posibilidad de ejecutar compras para ir por targets iniciales en 0,69 euros que confluyen con el alto anterior y a la vez con la resistencia de agosto de 2019 que corresponde al vértice del segundo cierre ciclo (R1).

Una vez el precio quiebre dicho nivel y así mismo lo retestee utilizándolo como soporte, el precio podrá ir a buscar perfectamente la siguiente resistencia que a sí mismo confluye con el vértice del primer cierre de ciclo y los máximos del segundo cierre de ciclo (R2). De esta forma, el precio podrá tomar el impulso necesario para ir a buscar como mínimo niveles de 1,32 los cuales estadísticamente tienen una probabilidad de éxito superior al 90% representando una utilidad a largo plazo de más del 100%.

Relacionados