viernes, 02 diciembre 2022

Bitpanda alcanza una valoración de 4.100M de Є y continua con su «expansión mundial»

La que es una de las plataformas digitales de trading que más ha crecido en los últimos años, sigue en su empeño de expandirse por toda Europa. Bitpanda ha cerrado una ronda financiación serie C de 263 millones de dólares (algo más de 223 millones de euros). La ronda ha sido liderada por Valar Ventures. De esta forma, Bitpanda alcanza una valoración de 4.100 millones de dólares (3.482m millones de euros).

La ronda se firmó a principios de agosto y está sujeta a la autorización de la Autoridad de Mercado Financiero de Autsria (FMA), uno de los países en los que Bitpanda tiene más presencia. Los fondos recaudados irán destinados a reforzar su equipo y diseñar una organización que permita acelerar su crecimiento y expansión internacional. Además, quieren potenciar su plataforma con tecnología más puntera. En esta ronda de financiación también han participado LeadBlock Partners, Jump Capital, Alan Howard y REDO Ventures. 

Alejandro Zala, el responsable de la compañía en España ha remarcado que la intención de la empresa es ampliar la gama de productos. Además, ha constatado que el objetivo que tienen es multiplicar por seis sus usuarios y por siete sus ingresos respecto al pasado año

EMPRESA UNICORNIO Y CRECIMIENTO ACELERADO

La fintech cuenta más de tres millones de usuarios, y en la ronda de financiación serie A, aunque no dieron datos de sus ingresos, señalaron que en los primeros dos meses de 2021 superaron todos los ingresos de 2020. Lo que habla del acelerado ritmo de crecimiento que tiene Bitpanda.

“es uno de los unicornios europeos con mayor crecimiento” según rankia

Estas rondas de financiación ayudarán a Bitpanda a lograr su objetivo de expandirse por Europa y abrirse paso en nuevos mercados, sin olvidar aquellos en los que está presente. 

Los principales mercados de la compañía de trading son Austria, Suiza y Alemania. España se sitúa en la cuarta posición de los países en los que Bitpanda tiene más presencia, aunque el nivel de ingresos está lejos de los tres primeros. 

Bitpanda se convirtió en una empresa unicornio (empresa que supera una valoración de 1.000 millones) en la pasada ronda de financiación B, al levantarse 142 millones de euros. 

BITPANDA, EN DETALLES 

Rankia describe a esta compañía como “uno de los unicornios europeos con mayor crecimiento”. Y no es para menos. En apenas cinco meses han pasado de tener 1,2 millones de usuarios a superar los tres.

Bitpanda founders
Fundadores de Bitpanda (de izq. a dcha.) Paul Klanschek, Eric Demuth y Christian Trummer

La empresa austriaca, aunque es conocida por su vinculación con la compra-venta e intercambio de criptomonedas, también opera en otros mercados. Ofrecen la posibilidad de operar con metales preciosos como el oro, la plata o el platino. 

Como toda plataforma de trading, los ingresos provienen de las comisiones que cobran a sus usuarios. Estas son distintas dependiendo del mercado en el que inviertas. Por ejemplo, las comisiones en la compra-venta de criptos es de un 1,49%. En el caso de oro, tanto la compra como la venta tiene una comisión de un 0,5%. En el caso de la plata, la compra tiene una comisión de 2,5% y la venta de un 2%.

Bitpanda permite operar con cuatros divisas diferentes. El dólar estadounidense, la libra esterlina, el euro y el franco suizo. 

Los expertos consideran que esta plataforma es una de las más seguras del mercado. Sobre todo, por la regulación suiza. Ofrece la posibilidad de invertir en varios mercados, y eso le convierte en una compañía competitiva. Las previsiones de Bitpanda son buenas. Apuntan alto, y si siguen así lograrán su propósito de expandirse mundialmente. Esto son previsiones, veremos si con el paso del tiempo se cumplen.

Relacionados