viernes, 01 julio 2022

Unicaja Banco cae a un soporte clave y pone en riesgo los 0,70 euros por acción

Unicaja Banco es el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos, con una contrastada trayectoria de solidez financiera, que actúa bajo un modelo de banca de proximidad y de negocio sostenible. Al cierre del primer semestre de 2021, presenta un beneficio neto de 70 millones de euros, cifra que supone 9 millones de euros por encima a la registrada en el mismo período de 2020. La entidad sigue disminuyendo sus activos no productivos en un 14,7% (-363 millones de euros) en los últimos 12 meses y en un 7,6% en el año. Los altos niveles de cobertura continúan incrementándose respecto al mismo periodo del año anterior en 4,4 p.p. y en 0,8 p.p. en el año, situándose en el 66,0%.

Unicaja Banco mejora su rentabilidad recurrente y sigue incrementando sus coberturas; el margen básico crece en relación con el mismo período del año anterior un 5,1%. El margen de intereses se incrementa un 2,8% interanual por la caída del coste de los recursos, tanto mayoristas como minoristas. Las comisiones mejoran un 10,6% interanual, impulsadas por los servicios de cobros y pagos y los servicios de valores y productos no bancarios. Los gastos de explotación se reducen, en relación con el mismo período del año anterior 8 millones de euros (un 2,7%).

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,46 euros por acción, durante los dos meses siguientes continúo cayendo hasta alcanzar los 0,41 euros por acción. Tras dicho mínimo, Unicaja Banco paso a alcista, donde inició una tendencia, que lo llevo durante los 14 meses siguiente a subir un 135%, alcanzado los 0,98 euros por acción, nivel de prepandemia.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 5 MESES

Tras alcanzar el nivel de prepandemia, Unicaja Banco, inició una tendencia bajista que ya acumula un -26%. Actualmente el precio se ha sido rechazado del soporte 0,72, un nivel fuerte, que le costó superar y que actualmente está impidiendo continuar bajista. Para el corto plazo, apoyados por el indicador RSI y el soporte 0,72, Unicaja Banco podría salir de la tendencia bajista, que, de ser así, el precio iría a superar los 0,76 euros por acción. En un marco bajista, si el precio pierde dicho soporte fuerte, el precio continuaría la tendencia e iría a para a los 0,68 euros por acción.

Relacionados