domingo, 03 julio 2022

La cotización de Talgo contina en tendencia alcista

Talgo S.A. es una empresa ferroviaria española, que además ofrece servicios de mantenimiento de trenes y relativos a equipos ferroviarios. Al cierre del primer semestre de 2021, los ingresos aumentaron en el periodo por la mayor actividad de fabricación y la recuperación de los servicios de mantenimiento, alcanzando una cifra récord de 293,3 millones de euros, un 35% más frente al 1S2020.

El EBITDA ajustado ascendió a 30,5 millones de euros, frente a los 14,7 millones del 1S2020, impulsado por la recuperación parcial de la actividad de mantenimiento, y por las medidas de control de costes implantadas, con un Plan de Acción que persigue el objetivo de disminuir hasta un 15% de los gastos generales en el período 2021- 2022. Las NOF (Necesidades Operativas de Fondos) se mantuvieron en el 31% sobre los ingresos de los últimos 12 meses como resultado de la implementación de un Plan de Acción de Mejora dirigido a mejorar la gestión de caja a través de programas de cobro y pagos, y optimización de existencias, entre otros.

Los servicios comenzaron a recuperarse progresivamente en el 2T2021, debido principalmente al inicio de las operaciones de mantenimiento en Arabia Saudí y al aumento de la movilidad en los mercados nacionales e internacionales. La cartera de pedidos de fabricación actual con el mantenimiento asociado ya adjudicado asegura un fuerte crecimiento de la flota mantenida para los próximos años, que se espera alcance casi 3.600 unidades en 2023. Adicionalmente, existe un potencial adicional para alcanzar cerca de 4.000 unidades para 2024-2025, impulsado por los contratos de fabricación actuales sin alcance de mantenimiento definido inicialmente.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 17 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 3,66 euros por acción, Talgo continuo formado mínimos en su cotización, alcanzando los 2,92 euros por acción. Tras dicho mínimo, su precio paso a alcista formado una tendencia, que lo ha llevado a crecer un 75% alcanzado los 5,12 euros por acción.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 4 MESES

Tras formar su mayor máximo tras la pandemia, el precio cayó un 19%, perdiendo la línea de tendencia, que un mes después volvía a recuperar. Actualmente, Talgo ha rechazado la resistencia 4,82, llevándolo a tocar la tendencia. Para el corto plazo, si el precio de Talgo continua en tendencia alcista, su precio volvería a estar por encima de los 4,59, e iría a buscar los 4,82 euros por acción. De ser así, el precio crecería un 5,76%.

Relacionados