viernes, 22 octubre 2021

Soltec permanece lateral a la espera de los resultados del semestre

Soltec es una empresa internacional especializada en la fabricación de seguidores solares a un eje. El primer trimestre del 2021 cerró con unos ingresos de 28,4 millones de euros, un 32,4 inferiores respecto al 1T2020. El EBITDA ajustado se situó en -7,1 millones de euros y el resultado neto en -4,5 millones de euros. Los proyectos firmados aún no ejecutados, crecieron un 67% en comparación con el mismo periodo del año anterior, alcanzando los 306 millones de euros, mientras que su pipeline se incrementó un 17% hasta los 2.667 millones de euros. Más de un 60% del pipeline, equivalente a 1.627 millones de euros, que se corresponde con proyectos que presentan una probabilidad superior al 50%.

Aun a la espera de la publicación de los resultados del primer semestre del 2021, algunos de sus proyectos destacados del segundo trimestre del año se encuentra: La firma de un contrato de 234 MW con Statkraft para cuatro plantas en Cádiz. El proyecto, que comprende la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas, generará 500 GWh de energía limpia al año y evitará la emisión de 120.000 toneladas de CO2 por año. Con este acuerdo, Soltec sigue reforzando su cartera, que cerró el primer trimestre de 2021 en récord.

Otro proyecto destacado se encurta por parte de Powertis, la división global de desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos de Soltec Power Holdings, y BNB, Banco de Nordeste do Brasil, han firmado un acuerdo para la financiación de un nuevo proyecto solar fotovoltaico en Brasil por un importe de 86 millones de euros. El proyecto, denominado Graviola, está ubicado en el municipio de São João do Piauí (Brasil) y tendrá una capacidad instalada de 375 MW. Creará alrededor de 1.200 puestos de trabajo directos en la región durante la fase de implementación. De esta forma, Powertis reafirma su compromiso con las comunidades locales en las que opera mediante la contratación de trabajadores locales e impulsando su economía, generando beneficios para la sociedad y el medio ambiente que vienen con el desarrollo de los proyectos.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 9 MESES

A nivel técnico, desde la salida a bolsa de Soltec en octubre del 2020, justo en plena pandemia. Su precio creció un 203%, alcanzado los 15 euros por acción. Tras dicho máximo, su precio inició una tendencia bajista, que lo ha llevado hasta los 6,22 euros por acción, soporte clave para Soltec. Actualmente, el precio ha sido soportado en dos ocasiones en los 6,22, este nivel ha marcado el final de la tendencia bajista que atravesó en junio de este año. A pesar de que la empresa contina realizando proyectos y obteniendo resultados decentes, la cotización de Soltec se mantiene lateral a la espera de los resultados del 1S2021. Para el corto plazo, Soltec se encuentra en una microtendencia, que lo podría llevar a volver a superar los 7 euros por acción, para ir a moverse lateral entre los 7 y los 7,73 euros por acción, hasta determinar una dirección en el precio, que con probabilidad ira de la mano de la publicación de resultados.

Relacionados