lunes, 16 mayo 2022

Amper recupera la tendencia alcista y busca consolidar su subida

Amper S.A. es un Grupo multinacional cuya misión es facilitar la transformación del mercado hacia nuevos modelos de negocio, integrando soluciones sectoriales y tecnología de comunicaciones. A la espera de la publicación de resultados del primer semestre, la cotización de Amper se encuentra cambiando de tendencia. Los resultados del cierre del primer trimestre 2021, dejaron la cifra de ingresos acumulada en 64,5 millones de euros, un +42% respecto al 1S2020.

El pasado 18 de diciembre de 2020 el Grupo Amper presentó a los mercados su Plan Estratégico 2021-2024. La materialización del Plan 2021-2024 partía de la ejecución de los más de 340 millones de euros que formaban la cartera de proyectos a cierre de 2020, y se lleva a cabo comprometiendo una inversión superior a 150 millones de euros, un endeudamiento de 3 veces EBITDA, un racional de crecimiento inorgánico con Foco Tecnológico y una estrategia de desarrollo de producto e innovación orientada con un agresivo carácter comercial. Esta estructura garantiza presencia en los negocios fundamentales donde, según directrices de la Unión Europea, se van a promover importantes inversiones: Digitalización, Automatización de Procesos Industriales, Industria 4.0, Conectividad, Infraestructura de Comunicaciones e IoT, Seguridad y Defensa, Ingeniería civil e industrial (infraestructuras), Energías Renovables y Gestión de la Energía.

Como resultado el objetivo de generan ahorros de costes estructurales y operativos (estimados inicialmente en más de 6 de millones de euros, a partir del segundo trimestre) además de la configuración de propuestas de valor integradas más atractivas, como demostraba ya el cuarto trimestre del año 2020 y ha continuado en el presente trimestre, con la actividad ya organizada de acuerdo con esta estructura.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 0,1108 euros por acción, Amper se recuperó hasta los 0,1826 euros por acción. Tras dicho nivel, su precio se movió lateral, hasta que, en noviembre del 2020, paso a tendencia alcista, donde alcanzo los 0,2356 euros por acción. Después de alcanzar dicho máximo, el precio inició una tendencia bajista que ha mantenido hasta el mes pasado, donde se detuvo en los 0,1616 euros por acción.

Actualmente, tras rebotar en dicho soporte, y pasar a tendencia alcista, el precio se encuentra entre ambas tendencias. Para el corto plazo, con probabilidad el precio continuaría la tendencia alcista y perforaría la bajista, ya que el indicador RSI acompaña dicha tendencia, y el ciclo bajista parece haber terminado. La siguiente resistencia objetivo se encuentra en los 0,1876 euros por acción. Debemos ser pacientes con la dirección del precio de Amper, hasta la publicación de resultados del semestre.

Relacionados