martes, 29 noviembre 2022

Azkoyen busca impulso para romper resistencias y despegar

Azkoyen cerró el primer semestre de 2021 con un beneficio neto de 5,4 millones de euros. Las ganancias de la tecnológica española provienen de sus tres líneas de negocio las cuales podemos encontrar por doquier. Desde medios de pago electrónicos los cuales incluyen cajeros automáticos a máquinas expendedoras de café, té, zumos, bebidas gaseosas y Snacks y finalmente sistemas de tecnología y de seguridad que dan soluciones para controlar el acceso, la presencia y el tiempo de las personas en las empresas, hacen que este grupo empresarial mantenga año a año un margen bruto superior al 43%.

El año 2020 fue crucial para todas las empresas a nivel mundial y para Azkoyen no fue la excepción. El precio de la acción perdió un 37% desde febrero de 2020 hasta los mínimos alcanzados en noviembre de 2020 cuando visitó los 4 euros. Lo interesante de esta acción es que, desde dicho nivel mínimo, se apoya en lo que conocemos como regularidad del mercado para el gráfico de marco mensual que confluye con el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci.

Desde allí el precio comienza su senda alcista confirmándola el 14 de diciembre cuando hace la ruptura de la directriz bajista que traía desde junio de 2019 y que se intensificó con la pandemia. El precio se encuentra trabajando en este momento por encima de las medias móviles exponenciales y a punto de quebrar la resistencia más importante para gráfico semanal, que se encuentra en niveles de 6,20 euros de enero y noviembre de 2019.

image 31 Inversion.es

Veremos en un futuro no lejano y gracias al trabajo que hacen los países de acuerdo con su plan de vacunación, a la apertura de fronteras y disminución de las restricciones creadas para mitigar la expansión de la pandemia, que cada vez más turistas como negocios se moverán a nivel mundial y el uso de las máquinas y los servicios de Azkoyen se intensificará por encima de lo presupuestado. Es de esta forma que prevemos un movimiento alcista del precio de la acción a buscar niveles promedio a los 8,8 euros por acción.

Como podemos ver en la gráfica de marco semanal, nos encontramos con un cierre de ciclo que se desarrolla entre el 6 de agosto de 2018 y el 10 de junio de 2019. Este cierre de ciclo nos da la oportunidad de buscar dos targets los cuales estarán ubicados en 7,18 y posteriormente en 8,8 euros, precio donde cerró el ciclo.

Siempre y cuando el precio se mantenga trabajando por encima de las medias móviles exponenciales al igual que la directriz alcista, estaremos en posición de compra apoyados al mismo tiempo del índice de fuerza relativa que se encuentra en sobreventa. Una vez el precio logre quebrar la resistencia que confluye con el vértice del ciclo, vamos a adherir a la posición de compras en busca de los targets mencionados. Esto es una operación que supone una rentabilidad del 12% al primer objetivo y 38% al segundo.

Relacionados