viernes, 22 octubre 2021

Audax Renovables en un punto clave que podría llevarle a buscar los 2,2 euros por acción

Desde junio de 2018 hasta el presente, el precio de la acción de Audax se encuentra lateral a los ojos del mercado. Al mismo tiempo en gráfico de marco mensual viene realizando una estructura básica del chartismo clásico conocida como banderín. Esta estructura lo que permite, es aprovechar el movimiento del asta del banderín al alza una vez el precio ha quebrado la directriz bajista.

Al igual que comentábamos en el mes de junio a través de nuestra web inversión.es para gráfico de marco diario, encontramos un patrón bajista que se mantiene vigente y que puede llevar el precio inclusive por debajo de los niveles previos a la pandemia y romper la estructura de gráfico mensual.

Lo que el mercado se pregunta es, ¿por qué las acciones de la empresa se mantienen tan laterales si la empresa está generando utilidades y adicional a ello, está diversificando para mitigar riesgos e impulsar sus beneficios futuros?

La respuesta a la incógnita viene directamente asociada al hecho de que José Elías se muestra siempre ansioso de nuevas adquisiciones y el mercado lo ve desenfocado y desprendido de Audax, pero, por otro lado, José Elías muestra su avaricia por tener la mayor participación en cada uno de los negocios al estilo de Marck Zuckerberg con Facebook, eliminando en cierta forma la participación de los demás jugadores. Este tipo de situaciones el mercado las percibe contrarias y arriesgadas ya que cada decisión que sea necesaria tomar, finalmente estará en las manos de una sola persona. Muy seguramente si José Elías decidiera realizar una OPA sobre el 77% de su participación, el precio de sus acciones se dispararía a cumplir esos targets del patrón macro.

Lo que vamos a enfocarnos en este caso para el gráfico de marco diario de Audax Renovables es la ruptura que el precio deberá hacer para los próximos días de la zona en recuadro que se ubica entre los 1,95 y 1,91 euros.

Si el precio realiza una ruptura al alza quebrando el nivel superior del recuadro (1.95 euros) y la media móvil exponencial de 250 periodos, seguramente el precio irá a buscar como objetivo los 2,16 euros por acción. De otra forma, si el precio quiebra el nivel inferior del recuadro (1,91 euros) y lo hace trabajando por debajo de las medias móviles exponenciales, así como de la última directriz bajista micro, el precio irá a buscar los 1,72 euros por acción. De una u otra forma, el precio seguirá dentro de la misma estructura de banderín, pero con posibilidad de operación a corto plazo en busca de estos objetivos. Cualquiera de las dos operaciones otorgaría más de un 10% de rentabilidad y esto es en cuestión de pocos días una vez se quiebren las áreas.

Relacionados