domingo, 26 septiembre 2021

Bitcoin coge impulso: de nuevo toca los 50.000 dólares y podría aspirar a cotas mayores

Las criptomonedas continúan sorprendiendo con su alta volatilidad y altos porcentajes de movimientos. Desde finales de julio, Bitcoin y el mundo cryto, salió de la caída que acumulaba desde mayo, donde perdió un 50%, y que, en solo un mes, ha crecido un 69%.

El ultimo crecimiento que ha llevado a tocar los 50.000 USD. Tiene parte de influencia la notica dada por PayPal, que permitirá la compra y venta de criptomonedas en su plataforma. Eso sí solo para Reino Unido, aun el resto de Europa tendrá que espera para acceder a estas ventajas. Por el momento las criptomonedas que se ofrecerán son: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash.

Jose Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de Blockchain, crypto y monedas digitales de PayPal, indico en un comunicado: «La pandemia ha acelerado el cambio digital y la innovación en todos los aspectos de nuestras vidas, incluida la digitalización del dinero y una mayor adopción por parte de los consumidores de servicios financieros digitales”. «Nuestro alcance global, la experiencia en pagos digitales y el conocimiento de los consumidores y las empresas, combinados con rigurosos controles de seguridad y cumplimiento, nos proporciona la oportunidad única, y la responsabilidad, de ayudar a la gente en el Reino Unido a explorar las criptomonedas».

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 8 MESES

A nivel técnico, desde la caída de todas las crytos en mayo, Bitcoin alcanzo los 29.000 USD. Tras ese mínimo alcanzado con la tendencia bajista, BTC rompió a alcista, recuperando los 40.000 en 9 velas verdes. Actualmente BTC ha tocado los 50.000 USD y se encuentra retrocediendo a la línea de tendencia. Para el corto plazo, de continua la tendencia alcista y la presión alcista continua, llevaría a BTC a los 53.000 USD antes de iniciar una corrección más notoria, ya que el indicador RSI se encuentra en zona alta, desde hace semanas. A pesar de que los indicadores técnicos marquen posible corrección, la volatilidad de BTC siempre puede sorprender.

Relacionados