martes, 05 julio 2022

La cotización de Agile Content contina lateral, con el objetivo de salir a alcista

Agile Content S.A. es una empresa tecnológica que ofrece soluciones en cloud a medios, anunciantes y operadores de telecomunicación. La compañía comunica la operación de adquisición de la unidad de negocio de TV de Euskaltel S.A., y R Cable y Telecable Telecomunicaciones S.A.U. a través de su filial Over The Top Networks Ibérica S.L.U., continuando así el proceso de consolidación en el espacio de TV europeo. Agile TV extiende la colaboración con el nuevo Grupo MASMOVIL y prestará sus servicios a Euskaltel de la misma forma que ya lo está haciendo con Agile TV a las diferentes marcas.

Agile tiene la intención de potenciar un centro de innovación en Euskadi cuyo objetivo es impulsar la industria audiovisual, incrementar su competitividad internacional y atraer futuras inversiones. Acorde a la importancia del nuevo perímetro del negocio, la compañía ha decidido trasladar su sede a Bizkaia, donde Agile Content ya cuenta un centro de trabajo ubicado en Bilbao.

Este acuerdo permitirá que Agile TV amplíe su base de clientes de televisión. Adquiere el negocio de TV de Euskaltel, mediante una operación de 32 millones de euros que implica la integración de la unidad de negocio televisivo con cerca de 500 mil abonados de TV de pago con una posición de liderazgo en Euskadi, Galicia y Asturias que potencia la escala y capacidad competitiva de Agile TV. La operación incluye el pago inicial del 60% que la compañía aborda con recursos propios mas un pago restante a 12 meses del 40%. El precio representa un múltiplo de 10,67 veces el Ebitda menos CAPEX previsto en el 2021.

La operación contempla a su vez un acuerdo a 8 años de comercialización con el grupo MásMovilEuskaltel como agente de comercialización de Agile TV que refuerza la relación de distribución, acorde al foco y estrategia específica de cada compañía. A su vez, consolida el crecimiento de su división B2B2C con un modelo diferencial que refuerza su posición competitiva con mayor escala y solvencia, siendo un agente pionero frente a las externalizaciones del sector y a la consolidación del creciente mercado del OTT.

Con fecha 30.JUN.2021 se formalizó la entrada de José Antonio López Muñoz en calidad de consejero independiente y vicepresidente del consejo de administración, después de la ratificación en la reciente Junta General de Accionistas del 30 de Junio del 2021.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2 euros por acción, Agile Content recupero su punto anterior a la caída en mes siguiente, quedando nuevamente en los 4 euros por acción. Durante los siguientes meses el precio se movió lateral, hasta que en noviembre paso a alcista, creciendo un 212%, alcanzado los 11 euros por acción. Tras dicho máximo el precio corrigió y salió de la tendencia, alcanzado el soporte de los 7 euros por acción, donde actualmente, el precio se mueve dentro de un canal lateral. De no perder los 7 euros por acción, al precio se moviera dentro del canal, hasta determinara una dirección en el precio. De tener en cuenta el buen desempeño, podríamos verlo en el corto-medio plazo, por encima de 8 euros por acción.

Relacionados