sábado, 29 enero 2022

Artificial en un punto clave: podría rebotar con fuerza en las próximas semanas

Esta semana las acciones de Airtificial alcanzaron un movimiento ascendente equivalente al 30% hasta tocar la directriz bajista de gráfico semanal desde donde ha retrocedido y se encuentra por debajo de la media móvil exponencial, de la directriz alcista y de la última resistencia de enero de 2021 en niveles de 0,1080 euros por acción.

Este tipo de movimientos son reflejo propio del sentimiento de un mercado basado en especulaciones. Al parecer el precio de la acción de Airtificial generó un movimiento alcista parabólico causado por las declaraciones del famoso Elon Musk, presidente de Tesla, quien la semana pasada presentó al mercado su último juguete llamado Tesla Bot. Tal como lo pudimos apreciar, Tesla Bot es un proyecto de desarrollo de inteligencia artificial compilado en un robot humanoide que será diseñado para “realizar todas las tareas aburridas o riesgosas que hacen los seres humanos”, según palabras de Musk.

Sabemos que Airtificial trabaja de la mano de Tesla en la fabricación de parte de las cabinas de los trenes que Tesla ha diseñado más conocidos como el hyperloop, el cual busca alcanzar una velocidad superior a los 1000 km/h. También sabemos que Airtificial mantiene una de sus líneas de negocio llamada Intelligent Robot la cual desarrolla tecnologías y estructuras autónomas que podrían servir en la fabricación del robot de Elon. Por esta razón, el mercado podría pensar que de cara a un futuro próximo habrá una fuerte relación directa entre Tesla y Airtificial.

Sin embargo, el precio de la acción de Airtificial de momento retrocede más de la mitad del movimiento especulativo y a menos que recupere la formación de triángulo ascendente con esencia de banderín alcista, se ubicaría entonces en una posición bajista que solamente la salvará de una abrupta caída, el tan esperado giro de parte de la SEPI que equivale a 30 millones de euros aproximadamente.

Como lo comentábamos anteriormente, el precio de la acción de Airtificial se encuentra técnicamente en una formación de triángulo ascendente que de momento ha quebrado la directriz alcista y se encuentra retesteando y respetando dicha directriz junto con la última resistencia creada. Por lo tanto, es imprescindible esperar el cierre de la vela de gráfico semanal de manera tal que. Si el precio para la próxima semana abre por debajo de la resistencia que confluye con la media móvil exponencial y por debajo de la directriz alcista aproximadamente niveles de 0,1040 euros, modificaríamos nuestra previsión y nos inclinaríamos a las ventas sobre la acción de Airtificial.

Si por el otro lado, el precio abre para la siguiente semana por encima de la directriz bajista, así como de la media móvil exponencial y del último soporte creado el 06 de enero de 2020 en niveles de 0,1144 euros, mantendríamos la posición alcista a buscar los targets del asta de la esencia de banderín ubicados inicialmente en 0,1934. Cualquiera de las dos operaciones entregaría una utilidad aproximada al 60%.

Relacionados