sábado, 23 octubre 2021

La otra cara de Cellnex: su buena gestión en el ESG le dispara desde ‘BBB’ hasta ‘A’

Cellnex ha conseguido una mejora en su calificación ESG, la Agencia MSCI ha elevado su rating desde ‘BBB’ hasta ‘A’. Este es el cuarto año consecutivo que consigue colarse en el rating que mide el desempeño de las principales empresas a nivel mundial según la exposición a riesgos Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) específicos del sector y la capacidad de gestionar esos riesgos en relación con sus pares.

La valoración de 2021 de MSCI ESG Ratings ha destacado el liderazgo de la compañía en materia de gobierno corporativo dentro del sector de las telecos. Han situado a Cellnex en el rango de puntuación más alto, en relación con sus pares mundiales dentro de los aspectos relacionados con este ámbito. Le asignan una puntuación de 8,2 sobre 10, esto se traduce en una mejora de 1,8 puntos respecto al año anterior.

LA GOBERNANZA Y EL MEDIO AMBIENTE VALORES HA DESTACAR

Dentro de lo que es la propia empresa, MSCI ha valorado positivamente las mejoras en la estructura del consejo de administración de la compañía, algo que explica la mejora en la dimensión de Gobernanza. De la misma manera, en la evaluación también se ha destaco como algo realmente positivo, el grado de independencia y diversidad del consejo de administración de Cellnex. Actualmente cuenta con un 73% de miembros independientes y un 45% de consejeros, lo que puede contribuir, según MSCI, a mejorar la independencia y la diversidad durante las deliberaciones del consejo.

 La dimensión Ambiental, tambien destaca en la evaluación de MSCI ESG Ratings, que le ha otorgado un 10 sobre 10 a las prácticas de la compañía relacionadas con la gestión medioambiental a lo largo de su cadena de valor para abordar la reducción de emisiones de carbono, incluyendo los objetivos para reducirlas.

Relacionados