martes, 29 noviembre 2022

Ercros coge fuerza para impulsarse más allá de los 5,4 euros

Los resultados del primer semestre de 2021 para Ercros presentaron un incremento en beneficios de 4,6 veces mayor frente al mismo periodo del año anterior pasando de 4,37 millones hasta los 20,27 millones de euros. Esto, gracias al importante aumento de las ventas que ascendió un 28,7% alcanzando los 359,9 millones de euros en producto terminado.

De esta cifra, resalta en primer lugar la venta de productos de su división de química intermedia, la cual corresponde a un incremento del 43,5%. En segundo lugar, la venta de productos de su división de derivados del cloro que ascendió un 31,4% y adicional a esto, la empresa registra un 15,8% adicional de ingresos por servicios.

Estos resultados reflejan un buen comportamiento para el primer semestre y la empresa dentro de sus previsiones asegura que la totalidad del ejercicio de 2021 será mucho mejor que el 2020. Es claro que el año pasado fue difícil para la mayoría de las empresas a nivel mundial, donde de igual manera se afectaron este tipo de empresas que involucran el uso de materia prima de gran calado, la cual durante todo el año ha venido incrementando sus costes. Sin embargo, Ercros ha sabido pilotear la situación incrementando el precio de sus productos sin afectar de más al cliente final, disminuyendo su deuda y atacando nuevos mercados de manera tal que incrementa sus ventas y, por ende, sus beneficios.

image 36 Inversion.es

Ercros confía en que la economía seguirá recuperándose y la actividad comercial volverá a su cauce normal lo que puede influir en una disminución futura de los costes de materia prima y de fletes. Debido a la pandemia la acción de Ercros perdió cerca de un 45% en valor de mercado. Sin embargo, desde mediados del año pasado la acción de la compañía ha subido más del 100% recuperando y sobrepasando los niveles previos a la pandemia los cuales se encontraban en 2,7 euros por acción.

En el artículo del pasado 24 de julio sobre Ercros, comentábamos que el precio de la acción podría tomar un impulso hasta los máximos de agosto de 2018 en niveles cercanos a los 5,5 euros por acción. Desde aquel entonces, el precio había realizado una ruptura de los niveles previos a la pandemia, así como de la media móvil exponencial de 250 periodos el cual estaba retesteándolo y sobre los cuales apoyaba el precio para continuar su senda alcista.

Podemos ver cómo hoy en día el precio ha cumplido a cabalidad dicha formación y mantiene su estructura alcista la cual en gráfico semanal nos presenta la oportunidad de adherir a las compras dado que ha respetado el último soporte comentado que confluye con regularidad del mercado ubicado en el 61,8% de retroceso de Fibonacci.

El precio se encuentra trabajando por encima de ambas medias móviles exponenciales, de esta forma y apoyado del índice de fuerza relativa que se encuentra abajo de los 20 puntos, nos presenta oportunidad de nuevos impactos al alza donde ubicaremos como primer objetivo los 4,5 euros por acción donde confluye una directriz bajista macro en gráfico mensual creada entre junio de 2005 y agosto de 2018. Esta operación pagaría un 32% adicional al movimiento que viene haciendo y una vez el precio quiebre con contundencia dicha directriz, de seguro irá a buscar los targets finales arriba de los 5,5 euros por acción pagando más de un 60% de rentabilidad.

Relacionados