martes, 05 julio 2022

Altia camino de superar los 28 euros por acción

ALTIA CONSULTORES S.A. es una compañía de servicios de alto valor de Tecnologías de la Información y consultoría de transformación digital. El Grupo obtuvo unos resultados al cierre del 2020, que sitúa la cifra de negocio en 129,9 millones de euros, lo que supone un aumento de un +83,8% respecto al cierre anual 2019. El EBITDA se situó en 11,7 millones de euros, lo que supone una variación porcentual de +19,5% respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto se cifra en 6,2 millones de euros, un -4,6% respecto al ejercicio anterior.

En 2020 el Grupo adquirió Noesis y sus filiales. En la Junta General Extraordinaria de Accionistas que tuvo lugar el 16 de enero de 2020, se aprobó por unanimidad de los asistentes y representados la adquisición por parte de Altia del 100% del capital de Noesis y sus sociedades filiales. Noesis es una consultora tecnológica internacional que presta servicios a través de sus implantaciones de Portugal, Países Bajos, Irlanda, Brasil, y Estados Unidos a sus más de 300 clientes. Con esta adquisición el Grupo ha ampliado su ámbito territorial, así como el portfolio de soluciones y servicios, con el objetivo de, por un lado, crecer en las principales magnitudes de la cuenta de resultados, y por otro conseguir un mayor y más fácil acceso al talento tecnológico cualificado y así situar al Grupo en una posición más competitiva.

El Plan de Negocio 2021-2022, entre otras, destaca las siguientes líneas de actuación, tanto estratégicas como operativas: Aumentar el posicionamiento en aquellos mercados en los que el Grupo ya está presente, con
especial atención a aquellos con volúmenes de gasto en tecnología más elevados, mayores tarifas y mejores condiciones financieras. Incrementar la cartera de grandes clientes con alto potencial de implantación de proyectos TIC. Potenciar aquellas líneas de negocio y modalidades de servicio que contribuyen de una manera más significativa a los resultados del Grupo, haciendo foco en aquellas ‘tecnologías más novedosas’.

GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 2 AÑOS

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 16 euros por acción, Altia se recuperó lentamente los siguientes 4 meses. En septiembre el precio paso a alcista, creciendo un 68%, alcanzado un nuevo máximo histórico en los 28,6 euros por acción. Tras alcanzar dicho máximo, el precio cayo hasta los 26,1 euros por acción. Actualmente Altia ha recuperado la caída y se encuentra cerca de superar los 28 euros por acción. Para el corto plazo, después de que el precio haya corregido, el precio podría consolidar los 26 euros por acción, antes de ir a superar los 28 euros por acción. Para el medio plazo, hacia finales del 2021 principio del 2022, si la cotización de Altia continua alcista, iría a superar los 30 euros por acción.

Relacionados