miércoles, 30 noviembre 2022

La cotización de Atrys continua apuntando a alcista

ATRYS HEALTH S.A. es una compañía innovadora dedicada a la prestación de servicios diagnósticos y tratamientos médicos. Los resultados del Grupo al cierre del 2020 sitúan la cifra de negocio en 45,1 millones de euros, un -12% respecto al cierre anual del 2019. El EBITDA ajustado asciende hasta los 13 millones de euros, un +28% respecto al cierre del ejercicio anterior. El margen bruto se sitúa en 30,5 millones de euros, un +2% respecto al 2019. Desde 2016 hasta el cierre del 2020, la acción ha obtenido una revalorización del 501%.

Durante 2020 el Grupo se ha visto marcado por varios hito de negocio, entre ellos se encuentra: En julio la adquisición de ITMS, compañía líder en telecardiología y teleradiología en Chile. En agosto la adquisición de AXISMED, compañía del Grupo Telefónica, que es referencia en Brasil en gestión de la salud poblacional. En octubre la adquisición de ICM, compañía con base en España y que ha evolucionado hasta convertirse en uno de los centros de referencia del sector de la genética. En noviembre realizo la inauguración del INSTITUTO DE ONCOLOGÍA AVANZADA (IOA). En 2020, la actividad en I+D ha seguido siendo uno de los ejes fundamentales de Atrys, que desarrolla proyectos enfocados principalmente a enfermedades oncológicas en cuatro áreas.

EL pasado mes de julio el Grupo cerró un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la compañía portuguesa Genetyca-ICM S.A. (“Genetyca”). Se estima que Genetyca alcanzará una facturación de 1,6 millones de euros y un EBITDA de 0,3 millones de euros en el ejercicio 2021. La compañía se adquiere libre de deuda financiera. En su cartera de clientes Genetyca cuenta con los principales hospitales públicos en el norte de Portugal, así como los principales centros sanitarios privados, colaborando activamente en proyectos de I+D con universidades privadas portuguesas.

grafico atrys Inversion.es
GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo macado por la pandemia en los 3 euros por acción, Atrys recupero el nivel de prepandemia un mes después de dicha caída. Su precio inició una tendencia alcista que lo llevo hasta los 10,75, un crecimiento del 260% durante el resto de los meses del 2020. Tras dicho máximo, al inicio el 2021, el precio corrigió, salido así de la tendencia, alcanzando los 8 euros por acción. Actualmente el precio se encuentra nuevamente en tendencia alcista, macado un nuevo máximo histórico para Atrys, situado en los 11,15 euros por acción. El precio se encuentra en un nuevo intento de perforar dicho máximo, pero teniendo el indicador RSI como referencia, y que el precio a subido muy vertical en un corto periodo de tiempo, con probabilidad el precio retrocederá hasta cerca de la tendencia sobre los 10 euros por acción. Tras hacer una corrección sana en su cotización, el precio continuaría la tendencia alcista, e iría de nuevo a la resistencia 11,15, con el objetivo de superarla.

Relacionados