jueves, 30 junio 2022

Amadeus rompe soportes importantes y se arriesga a una caída vertical

Aunque los resultados financieros de Amadeus del primer semestre se califican de buenos, ya que logró reducir sus pérdidas en un 26,8% interanual, no son suficientes de cara a las necesidades del mercado. Una razón por la que sus acciones se ubicaron en una posición bajista.

La primera semana de agosto, el precio de la acción de Amadeus confirmó su movimiento bajista haciendo una ruptura clara de la media móvil exponencial de 250 periodos, movimiento que comentamos en el artículo anterior sobre Amadeus con enfoque a las ventas el pasado 15 de julio a través de nuestra web inversión.es. Esa operación buscaría un nivel promedio a los 44 euros por acción entregando más del 20% de beneficio en el mediano plazo.

El gráfico semanal de la acción de Amadeus se sigue comportando de la misma forma. Sin embargo, para el gráfico de marco diario vemos con interés la posibilidad de adherir en más ventas de acuerdo con varios aspectos. Entre el 7 de julio de 2020 y el 16 de marzo de 2021 se crea un cierre de ciclo el cual posteriormente lateraliza el precio durante 3 meses para hacer un nuevo máximo a finales de junio de 2021. Este movimiento de por sí presenta una estructura de patrón tendencial bajista, el cual como primera medida quiebra la última directriz alcista en la primera semana de julio. Posteriormente el precio quiebra la media móvil exponencial de 250 periodos y de 50 periodos el 30 de julio de 2021 con solidez dando confirmación de ese movimiento bajista.

En este momento el precio a quebrado el mínimo anterior donde se ubica el vértice del cierre de ciclo que confluye con la última resistencia de marco diario la cual respeta y se encuentra al mismo tiempo por debajo de las medias móviles. Como punto adicional, encontramos que el índice de fuerza relativa se encuentra arriba de los 80 puntos señalando posible sobre compra y dando paso a un impacto bajista.

Esto es una operación de venta de corto plazo la cual otorga más de un 14% de rentabilidad a los primeros targets ubicados abajo de los 44 euros por acción. Una vez el precio visite esos niveles, entraríamos a buscar confirmaciones de puntos de giro al alza para retomar las continuaciones alcistas macro.

Relacionados