lunes, 04 julio 2022

Castellana Properties se mantiene en tendencia alcista

Castellana Properties Socimi S.A. es un vehículo de inversión en el mercado inmobiliario español, centrado en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail. La publicación de los resultados correspondientes a su último ejercicio fiscal, que comprende los meses más afectados por la pandemia, del 1 abril de 2020 a 31 de marzo de 2021. La compañía ha obtenido un EBITDA de 26,5 millones de euros tras las bonificaciones a inquilinos debido a la pandemia.

Asimismo, en los últimos 12 meses la compañía ha firmado 116 operaciones de alquiler, de las cuales 67 corresponden a nuevos contratos y 49 a renovaciones, que han generado un ingreso neto operativo adicional de 4,5 millones de euros y ocupan 34.000 m² de superficie, lo que representa el 10% total de la cartera de retail de la compañía. El valor de la cartera de Castellana Properties, con 18 activos, 16 de ellos centros y parques comerciales, con una superficie bruta alquilable de 367.015 m², roza los 1.000 millones de euros de valor bruto. Estas operaciones han incrementado la renta media por metro cuadrado de esos espacios, un 7,52%.

Castellana Properties cierra un acuerdo con un fondo europeo para la venta de dos edificios de oficinas por 26,5 millones de euros. Los edificios, situados concretamente en Alcobendas (Madrid) y Bollulos de la Mitación (Sevilla), cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 21.357 m2. Además, disponen de un total de 222 y 174 plazas de aparcamiento respectivamente. A lo largo de la pandemia y tras la adquisición de varios espacios a El Corte Inglés, se han abierto en Los Arcos (Sevilla), El Faro (Badajoz) y Bahía Sur (Cádiz) 51 nuevos establecimientos en los que la firma ha invertido alrededor de 29 millones de euros.

GRAFICO SEMANAL PERSPECTIVA 2 AÑOS

A nivel técnico, desde la caída del -23% durante los meses de julio a septiembre del 2020, la compañía inició una tendencia alcista, que acumula un +14%, la cual a día de hoy contina. Actualmente el precio ha marcado tres semanas sin variación en el precio. Para los próximos meses, de continuar la mejora de la situación de la pandemia, con probabilidad, el precio se acercaría a la línea de tendencia, para después tener un nuevo impulso, con los 6,40 euros por acción como objetivo.

Relacionados