jueves, 01 diciembre 2022

Catenon crece un 390% en 4 meses: ¿Ahora qué?

Catenon S.A. es la multinacional tecnológica española de búsqueda global de profesionales. Su visión: trabajar como una única oficina a nivel mundial para buscar, evaluar y presentar candidatos de cualquier parte del mundo a sus clientes, basados en cualquier otro punto del planeta. Los resultados al cierre del primer semestre del 2021, sitúa las ventas contratadas con un crecimiento del 70% y el EBITDA de un 399% con respecto al primer semestre 2020.

Catenon afronta este ejercicio con una sólida salud financiera, unos flujos de efectivo de explotación equilibrados, en todas sus unidades de negocio, un fondo de maniobra positivo, una deuda neta en su mínimo histórico y una robusta posición de liquidez reforzada de 2,1 millones de euros, un 37% superior (600 miles
de euros) a la situación prepandemia.

La compañía contina con su apuesta por la sostenibilidad. Así, Catenon continúa trabajando los objetivos de sostenibilidad establecidos en materia de medio ambiente habiendo sido ya certificados en neutralidad de huella de carbono (0% de emisiones de C02) y con el proyecto de Upskill Spain junto a Telefónica Tech para mejora de la empleabilidad en España.

graficO CATENON Inversion.es
GRAFICO DIARIO PESPECTIVA 10 MESES

A nivel técnico, la cotización durante el año 2020 para Catenon, se mantuvo lateral por debajo d los 0.40 euros por acción. En abril de este año, el precio rompía alcista con un crecimiento del 240%, y que después corrigió para despees pasar a una tendencia alcista, sumando un total de un 390%, alcanzado los 1,40 euros por acción. Tras marcar dicho máximo histórico, el precio paso a bajista. El pasado 23 de agosto precio rompía a alcista, saliendo de la tendencia bajista. Actualmente el precio se encuentra retrocediendo al soporte 1,050. Para el corto plazo, de continuar alcista, el precio iría a superar los 1,175 euros por acción. Siendo un máximo histórico y un fuerte crecimiento en un corto periodo de tiempo, no podemos descartar una coreico en el precio nuevamente.

Relacionados