sábado, 23 octubre 2021

Cimic (ACS) lanzada tras un nuevo proyecto en Nueva Zelanda y suma 6.500 MЄ en adjudicaciones

Parece que agosto es el mes de Cimic. La filial de ACS se ha adjudicado un nuevo contrato para las operaciones de la red ferroviaria de Auckland (Nueva Zelanda). El coste será de 600 millones de dólares neozelandeses, lo que equivale a cerca de los 355 millones de euros. La adjudicación la ha logrado a través de UGL, la “joint venture” que ha formado con ComfortDelGro.

Así, la constructora se encargará de las operaciones del tren, incluidas la provisión de los conductores y de otros trabajadores, el desarrollo de horarios, las operaciones y mantenimiento de estaciones y seguridad. También llevarán las riendas de las actividades de cara al consumidor y protección de los ingresos y gestión del Auckland Network Access Agreement y el KiwiRail.

La “joint venture” prestará, además, el servicio de mantenimiento del material de rodamiento a partir de 2025. 

cimic ha logrado 6.500 millones de euros únicamente por la adjudicación de proyectos

Juan Santamaría, consejero delegado de Cimic, se ha mostrado satisfecho con la adjudicación del proyecto, y la colaboración con UGL. “Cimic y UGL están encantados de apoyar a la ciudad de Auckland a mejorar el transporte público. UGL aplicará su experiencia en operaciones e integración de sistemas ferroviarios y manteniendo el material rodante y otros sistemas de apoyo para las redes esenciales de transporte en el sistema ferroviario de Auckland” ha añadido el consejero. 

UGL también ha indicado que esperan aprovechar su expertise “para el beneficio de los usuarios de la red ferroviaria de Auckland y desarrollar una relación fuerte con su cliente, Auckland Transport” ha señalado Doug Moss, director de UGL.

4.400 MILLONES DE Є PARA CIMIC DESDE LA SALIDA DE VERDES

A lo largo de este mes, la filial de ACS se ha adjudicado la construcción del complejo hospitalario más grande de Nueva Zelanda, además del apoyo en la construcción de la mina Mount Pleassant en Nueva Galés del Sur, Australia. Esto habla del enorme potencial que la constructora tiene en los países del pacífico, siendo una de las compañías punteras en construcción de infraestructuras. 

Este nuevo proyecto se suma a una larga cartera de negocio que ha ido engordando desde finales de 2020. Momento que coincide con la salida de Marcelino Fernández Verdes de la empresa. Cimic ha ganado más de 130 millones de euros, y ha logrado unos ingresos de 4.400 millones de euros. Aunque los ingresos son un 10,6% más que el año pasado, ganan un en un 34% menos. 

Fernández Verdes, Ex directivo de Cimic
Marcelino Fernández Verdes, ex-directivo de Cimic

Cimic tiene una gran reputación en Australia y Nueva Zelanda, países en los que desarrolla gran parte de su actividad, a pesar de ser una empresa multinacional. La subsidiaria de ACS ha logrado 6.500 millones de euros únicamente por la adjudicación de proyectos, lo que se traduce en una cartera total de 21.000 millones de euros. 

Está siendo un gran año para Cimic, que han aumentado la liquidez a 2.700 millones de euros. 

Un proyecto más para Cimic, que ha visto como su negocio se ha impulsado con creces en este último año. La filial de Florentino Pérez sigue dando sus frutos en el pacífico, lo que impulsa aún más si cabe a la compañía madre de Cimic, ACS, que por otro lado también desarrolla diversos proyectos en Australia o Nueva Zelanda, siendo una de las compañías punteras en materia de construcción. 

Relacionados