sábado, 02 julio 2022

Prisa podría convertirse en un cohete a punto de despegar

Prisa mejoró sustancialmente sus últimos resultados, incluso por encima de lo que el mercado esperaba. Como dato fundamental, encontramos una mejoría del 73,5% en su resultado neto. Sin embargo, es necesario aclarar que este dato se encuentra en negativo, ya lo que lo que hizo fue reducir la pérdida pasando de 212,1 millones a 56,2 millones de euros en número rojos, frente al mismo periodo de 2020.

Aunque son noticias positivas, siguen siendo resultados negativos y es lo que se viene reflejando en el comportamiento de la acción. El mercado no le perdona los fallos del pasado y según vimos en los últimos días, tampoco del presente, ya que la salida de Manuel Mirat tampoco fue del agrado del mercado. En este caso, tras la decisión de su presidente ejecutivo Joseph Oughourlian, de no sacar a Santillana a la bolsa, hubo mayor fricción de la acostumbrada con Mirat quien finalmente fue relegado de sus funciones. Este cambio de dirección parece ser que ayudó a impulsar el movimiento bajista de la acción de Prisa en un 30%.

Desde el punto de vista técnico, comentábamos el 16 de julio a través de nuestra web, la formación bajista del precio en gráfico mensual la cual realizaba mínimos y máximos decrecientes con perspectiva de una estructura de canal bajista que venía dejando a su paso 3 importantes niveles de resistencia con los cuales el precio se apoya para buscar el nivel inferior del canal.

Una vez el precio visite en los próximos meses nuevamente el nivel inferior del canal, buscaríamos opciones alcistas a niveles de 2,5 euros por acción. El movimiento actual bajista ha logrado avanzar más de un 20%, pero lo realmente interesante de toda la estructura es enfocándonos en el gráfico de marco semanal el cual presenta una sólida ruptura del soporte más importante que data del 8 de junio de 2020 en niveles de 0,74 euros por acción.

Por lo tanto, estaríamos atentos a un retroceso a modo de pullback sobre ese nivel que confluiría también con la última resistencia del 28 de junio la cual posiblemente trabajaría por debajo de la media móvil retesteando la directriz bajista. De acuerdo con el índice de fuerza relativa, encontramos que el precio podría generar el movimiento de pullback para llegar a los niveles de RSI 85 puntos desde donde el precio tomaría la fuerza bajista para llevarlo inicialmente a los mínimos anteriores ubicados en 0,380 correspondientes a su mínimo anterior. Una vez el precio lo quiebre con contundencia, de seguro visitará el 0,25 donde está ubicada la directriz inferior del canal bajista lo que corresponde a más de un 60% de rentabilidad sobre esta operación.

Relacionados