jueves, 09 diciembre 2021

Iberdrola apuesta por la reforestación inteligente de la mano de CO2 Revolution

Nueva apuesta por las renovables. Iberdrola ha anunciado su entrada en el capital de CO2 Revolution, empresa navarra dedicada a la reforestación con drones y semillas inteligentes. La empresa presidia por José Ignacio Sánchez Galán quiere seguir avanzando en las renovables. Esta operación está enmarcada en su Programa Internacional de Start-Ups-Perseo. Dicho programa tiene como objetivo intensificar e impulsar las tecnologías del futuro en el ámbito energético. No hay ninguna duda de que se trata de un proyecto en el que Iberdrola quiere fortalecer su apuesta por las renovables y la biodiversidad.

La energética española está desarrollando una estrategia de reforestación con su Programa Árboles. Las intenciones de Iberdrola son plantar 8 millones de árboles hasta 2025 y hasta 20 millones para 2030. 

Con la tecnología desarrollada por CO2 Revolution es posible repoblar hasta 100 veces más rápido que con los medios tradicionales. Pueden sembrar hasta 100.000 semillas de árboles en un solo día. En lo que va de año, ha reforestado 1.000 hectáreas, evitando la emisión a la atmósfera de 150.000 toneladas de CO2.

“La colaboración con iberdrola es todo un hito nacional ya que, por una parte, impulsa todavía más la apuesta constante por el I+D de CO2 Revolution”

Agustín Delgado, director de Innovación y Sostenibilidad de Iberdrola aplaude el trabajo de CO2 Revolution y destaca “el enfoque innovador con el que aúnan la utilización de drones y big data, orientando de forma eficaz su trabajo a la mejora de la biodiversidad; uno de los ámbitos que mayores retos presenta en el desarrollo de un modelo de producción energética basado en renovables”.

Por su parte, el consejero delegado de CO2 Revolution, Juan Carlos Sesma considera que la colaboración con una empresa como Iberdrola es “todo un hito nacional ya que, por una parte, impulsa todavía más la apuesta constante por el I+D de CO2 Revolution y, por otra, pone de manifiesto la real ambición climática de una de las más grandes e importantes empresas del país”.

PROYECTO POSITIVO PARA AMBAS COMPAÑÍAS 

Se trata de una colaboración que tendrá frutos para ambas empresas. Iberdrola preservará zonas en las que desarrolla su actividad. La empresa española es una de las punteras de las renovables en el panorama empresarial, y esta colaboración con CO2 Revolution les abre un nuevo frente. La reforestación es una de las consignas de la preservación de los ecosistemas. 

CO2 Revolution e Iberdrola
Reforestación inteligente llevada a cabo por CO2 Revolution

Por su lado, CO2 Revolution puede extraer varias conclusiones positivas de este proyecto conjunto. Por un lado, que Iberdrola apueste por tu trabajo quiere decir que tendrás más margen de maniobra (económicamente) para futuros proyectos. Además, la empresa navarra va a colaborar con una de las multinacionales más importantes del mundo, lo que les dará una mayor visibilidad para futuros clientes. 

PROGRAMA PERSEO DE IBERDROLA

El programa Perseo se lanzó en 2008. Perseo ha invertido 85 millones de euros en star-ups como CO2 Revolution. Estas desarrollan tecnologías y modelos de negocio innovadores, “poniendo el foco en aquellos que permitan mejorar la sostenibilidad del sector energético mediante una mayor electrificación y descarbonización de la economías”, tal y como detalla Iberdrola en su web. 

Cuenta con un presupuesto total de 125 millones de euros, de los cuáles 85 millones van destinados a las start-ups, 40 millones para crear en invertir en empresas que apoyen la electrificación y sectores difíciles de desacarbonizar. Iberdrola ya cuenta con 3.000 empresas emergentes en su “ecosistema” y con 8 start-ups en su cartera, dónde debemos incluir a CO2 Revolution. 

Innovación y apuesta por empresas revolucionarias son algunos de los detalles que podemos sacar de esta nueva colaboración que llevarán a cabo la empresa de Galán y CO2 Revolution. Iberdrola sigue trabajando por mantener, y acrecentar aún más si cabe, su estatus en el mundo de las renovables. 

Relacionados