domingo, 02 octubre 2022

La cuesta de septiembre llega cargada de comisiones bancarias

Llega la cuesta de siempre, la vuelta al cole y a la rutina y un sin fin de gastos extras. Pues parece que algunos de los bancos españoles quieren ponernos esta situación un poquito más difícil. En septiembre seis entidades empezarán a pasarnos la factura si no se cumplen una serie de requisitos. Estas comisiones podrían alcanzar hasta los 40 euros. 

SANTANDER 

Uno de los que tenemos que tener en cuenta es Santander, que cobrara unas comisiones de 20 euros al mes a los clientes que no cumplan ninguna de sus condiciones.  Quienes cumplan algo, pero no todo del programa Santander One, tendrán que pagar al banco de Ana Botín una cantidad de 10 euros al mes en comisiones.  

Santander Inversion.es

Aunque hay que destacar que, a principios de verano, por el posible miedo a perder clientes rebajaron los requisitos de la Cuenta Santander One. Lo que redujo la larga lista de condiciones con la que contaban hasta simplificarlo en únicamente cumplir con la condición de los ingresos, que se refiere a una nómina o prestación mensual de al menos 600 euros o pensión de 300 euros y la de las tarjetas o los recibos, que supone usar las tarjetas al menos seis veces al trimestre o bien domiciliar tres recibos al trimestre. 

BBVA 

El 15 de septiembre es el día en el que BBVA comenzara a cobrar a sus clientes una comisión de 40 euros trimestrales a quienes no cumplan las condiciones del programa Adiós comisiones. «La situación económica tras la crisis sanitaria, así como la evolución de los mercados financieros, nos llevan a realizar un ajuste de condiciones», así anunciaba en abril la entidad de la nueva normativa.  

La comisión de mantenimiento de la cuenta pasará a tener una liquidación trimestral y se tendrán, en función de si se cumplen o no los requisitos, tres tipos de tarifa: gratuita o 15 euros o 40 euros cada tres meses. Entre las cuentas que ofrece el banco con sede en Bilbao, los clientes de la Cuenta Va Contigo también podrían verse afectados por la nueva normativa.  

BBVA 770 1 Inversion.es

Las revisan mensualmente el cumplimiento de requisitos en la cuenta. Otros de los que se suman a este boom son Banco Sabadell y Unicaja que desde el mes de septiembre cobraran una comisión trimestral de 30 euros a los clientes no vinculados. Ambos bancos ya cobran las comisiones por el mantenimiento de las cuentas en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. 

CAIXABANK

Bankia después de su fusión con CaixaBank, empezará a cobrar a sus clientes que no estén vinculados o no cumplan los requisitos del programa Por Ser Tú tendrán que pagar 14 euros todos los meses. Pero no son los únicos los clientes que sólo tengan ingresos domiciliados pero que no cumplan ninguno de los demás requisitos tendrán que pagar 6 euros al mes en comisiones.  

Bankia Inversion.es

Algo que puede que cambie de nuevo en el mes de septiembre por el cambio de programa al Día a Día de CaixaBank, como recuerdan desde el comparador financiero HelpMyCash, que apuntan que «son bastante similares, por lo que el cliente no notará grandes cambios». 

El último de estos bancos es ING este de forma general no cobra comisiones de mantenimiento en su Cuenta Nómina, pero si para quienes tengan en su cuenta un saldo superior a los 30.000 euros, en su cuenta Naranja. Además de a quienes no cumplan los requisitos de la cuenta nomina, de 10 euros mensuales.  

Relacionados