lunes, 16 mayo 2022

Banco Sabadell continua en tendencia alcista con los 0,70 euros por acción como objetivo

El Banco de Sabadell S. A. es una entidad financiera española. Cerro el primer semestre del 2021 con el beneficio neto atribuido con un incremento del 51,5% interanual. La entidad informó el pasado lunes a los trabajadores y sindicatos la ejecución de un ERE, que afectara a un 10% de la plantilla, lo que supone cerca de 15.000 trabajadores, que incluirá prejubilaciones, bajas voluntarias y recolocaciones. Esta situación se suma a los 1.800 trabajadores que salieron a principios de año y que ha supuesto un ahorro de 140 millones de euros. Los sindicatos recurrirán al argumentando de que en la entidad han tenido lugar más de 200 contrataciones este año, a pesar de lo 1.800 que salieron, por lo que indica falta de personal. Además harán hincapié en los 220 millones de euros en beneficios de este semestre, por lo que no concurren causas económicas.

De ejecutarse dicho ERE como Sabadell tiene previsto, con la salida de cerca de 15.000 personas, supondría un ahorro muy significativo para la entidad. Esto dejaría grandes márgenes económicos, por lo que en primera estancia llevaría a una cifra de resultados superior a la actual. Lo que resultaría en cierto modo, a ver la acción de Sabadell beneficiada. Cabe destacar sobre el precio de la acción, que la entidad se encuentra en un 78% de la caída por la pandemia, y en un 50% desde el inicio del año. Por ahora su cotización contina apuntando alcista para los próximos meses.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo que alcanzo el precio de la acción durante 2020, situado en los 0,25 euros, en noviembre Sabadell, rompía a alcista, y que actualmente mantiene la tendencia. Tras el máximo que alcanzó el pasado mes de mayo, su precio corrigió, para nuevamente volver a la tendencia alcista. Actualmente el precio se sitúa debajo de la debajo de la resistencia de los 0,60 euros por acción, formando mínimos crecientes. Por lo que, para el corto plazo, con probabilidad el precio continuar la tendencia, para ir a buscar la siguiente resistencia, situada en los 0,70 euros por acción. Esto nos dejaría un moviente con un +10% para finales de septiembre principios de octubre.

Relacionados