jueves, 29 septiembre 2022

Fluidra con vistas (y fuerza) a superar los 40 euros por acción

¿Quién iba a pensar que fabricar y vender piscinas sería un negocio tan rentable? Hace poco más de un año, los grandes bancos y fondos de inversión europeos y norteamericanos apostaban en contra del crecimiento de la acción de Fluidra, para la que estimaban un precio objetivo de 14 euros por acción (máximos previos a la pandemia).

Alegaban que, por causa de la pandemia, las piscinas estarían cerradas, los recursos estarían limitados y, por ende, nadie contrataría sus servicios, lo cual suponían que disminuiría los ingresos de Fluidra. ¡Oh! sorpresa, cuando encontramos un escenario real totalmente distinto dado que, gracias a la pandemia, la contratación y uso de las piscinas residenciales se disparó en masa de acuerdo con los resultados presentados por la compañía para el primer semestre de 2021.

Las ventas de Fluidra se incrementaron el 53,9% alcanzando los 1.186,7 millones de euros donde el Ebitda se incrementó así mismo un 94,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Es de notar que el 77% del total de las ventas de Fluidra corresponde a la venta de piscinas en el sector residencial, dando como resultado, unos beneficios netos con incremento del 217,5%.

image 1 Inversion.es

Luego de los resultados, encontramos que los mismos bancos y fondos de inversión entre esos Credit Suisse, JP Morgan, Bank of America y Citibank, dan su respaldo a Fluidra y lo colocan como uno de los líderes y favoritos en el Ibex 35 con precio objetivo de más de 40 euros por acción.

Técnicamente el precio de Fluidra se encuentra en directriz alcista desde abril de 2020, cuando el precio se encontraba en 8,40 euros. Desde entonces ha logrado subir más del 300% alcanzando los 35,5 euros. La acción claramente puede generar más de un 45% adicional en el corto plazo ya que se encuentra retesteando la directriz alcista sobre la media móvil exponencial de corto plazo y con el índice de fuerza relativa en niveles por debajo de los 20 puntos lo que indica sobreventa y con posible punto de giro alcista con el objetivo inicial acorde a Bank of América de 52 euros por acción.

Relacionados