martes, 29 noviembre 2022

Fluidra adquiere la estadounidense SRS Holdco y se convierte en el segundo valor más alcista

Fluidra, la empresa española de equipamiento para piscinas y bienestar, continúa su andadura creciendo a nivel internacional, especialmente en Estados Unidos. Su última adquisición ha sido la compañía estadounidense SRS Holdco, fabricante especializado en material exterior de piscinas comerciales y residenciales por 203 millones de euros. Al conocerse la noticia, la compañía catalana ha subido alrededor del 3% en bolsa, lo que la ha colocado como el segundo valor más alcista en lo que va de 2021, con unos ingresos por encima del 70%, por detrás de Banco Sabadell (74,24%).

Fluidra ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), de que con esta transacción prevé un aumento del beneficio de caja neto desde el inicio de la compra, por lo que incrementa sus previsiones de ventas para 2021 de entre un 35-40% a un 37-42%. De la misma manera, espera que el crecimiento del beneficio de caja neto por acción pase de entre el 80-90% a 83-93%, mientras que el margen de ebitda permanece entre el 25% y el 25,5%.

TRAYECTORIA

Desde su creación en 1969, Fluidra ha logrado posicionarse a la cabeza del sector de la piscina y el bienestar. La compañía salió a bolsa el 31 de octubre de 2007. A partir de ahí,la empresa aprovechó la crisis para reinventarse, consolidando su estructura en Europa al mismo tiempo que se iba expandiendo en otras partes del mundo. En 2017 anunció su fusión con Zodiac, fabricante global de equipamiento para piscinas, creando un líder global en el sector de la piscina. El 2020, el año de la crisis del coronavirus, lejos de lo que se podría esperar fue un año de éxito a nivel comercial en el ámbito de la piscina residencial por el efecto “quédate en casa”.

Con esta transacción Fluidra se coloca como el segundo valor más alcista este 2021, por detrás de Banco Sabadell

La compañía se incorporó al Ibex 35 el 29 de marzo de 2021, una decisión tomada después de un sólido comportamiento y muy buenas perspectivas de cara al futuro

Fluidra opera en más de 45 países a través de filiales propias. Cuenta con más de 135 delegaciones comerciales y más de 35 centros de producción alrededor del mundo. Con un equipo formado por más de 6.000 empleados, cuenta con una extensa experiencia en el aumento de servicios y productos innovadores en el mercado de la piscina residencial y comercial a escala global. 

UN AÑO AL ALZA

En el comunicado al regulador bursátil, Fluidra señala que la compraventa del cien por cien de las acciones de SRS Holdco ha sido mediante su filial en Estados Unidos, Fluidra Holdco North America. SRS Holdco es una empresa con sede en Oregón. Sus productos cuentan con el apoyo de distribuidores en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa. Dentro de su cartera de productos encontramos pódiums de salida, barandillas, escaleras, toboganes, trampolines, cubiertas técnicas y mobiliario de piscinas.

Fluidra ha sufragado la compra con líneas de efectivo y deuda que tenía disponibles, y SR Smith seguirá operando de forma independiente. El vendedor ha sido Champlain Capital, fondo de capital riesgo con base en San Francisco y Boston. Los 240 millones de dólares (203 millones de euros) en los que se ha valorado la compra han sido pagados con las líneas de efectivo y deuda existentes en Fluidra, según han comunicado fuentes de la compañía.

Relacionados