sábado, 02 julio 2022

Aedas podría regalar un 40% de rentabilidad extra tras casi duplicar su precio

Desde los mínimos alcanzados por causa de la pandemia en niveles de 10,30 euros por acción, Aedas Homes ha creado una senda alcista con la cual ha subido más del 170% en un año y medio alcanzando los 27,8 euros. Pero lo más importante de cara a dicho comportamiento es que presenta un potencial de más del 40% adicional.

Si los resultados al cierre del año fiscal 2020/21 fueron excelentes para esta promotora inmobiliaria, los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2021/22 de abril a junio fueron realmente excepcionales. David Martínez, CEO de Aedas Homes, se encuentra complaciente por lograr batir sus propios récords de ventas trimestrales con 816 unidades elevando los ingresos de la firma hasta los 107,5 millones de euros, lo que corresponde a cuatro veces más que el mismo periodo del año anterior. De esta forma, asegura que cumplirá el objetivo anual con unos ingresos de 750 millones de euros.

Este tipo de empresas que, aunque tienen una gran capitalización en bolsa pero que no son tan grandes y reconocidas de cara al mercado mundial y que al mismo tiempo son muy bien manejadas cosa que se refleja en sus estados financieros, generan bastante confianza y son atractivas frente al sector inversor.

Aedas Homes, se da el lujo de asegurar una remuneración al accionista con un pay out ordinario del 50% de los beneficios netos que muy seguramente complementarán con dividendos extraordinarios de acuerdo con la última reunión de accionistas. Actualmente la empresa paga 1,40 euros por acción.

Técnicamente, el precio máximo histórico de Aedas se ubica en 32,85 euros. La empresa que profundizó sus caídas por causa de la pandemia retoma su senda alcista creando una directriz clara desde el 18 de mayo del año pasado confirmándola en 3 ocasiones generando secuencias alcistas, máximos y mínimos crecientes y apoyándose sobre los soportes que deja a su paso.

De esta forma, encontramos el precio en niveles de 27,8 euros los cuales representan una resistencia importante entre octubre de 2017 y febrero de 2018 por lo cual estimamos normal un retroceso al anterior soporte más cercano en 23,8 euros donde confluirá con la directriz alcista para continuar su movimiento en busca de esos máximos anteriores. El precio objetivo inicial está en 33 euros por acción. Este movimiento confluiría simétricamente con el índice de fuerza relativa de acuerdo con el comportamiento lógico que viene presentando desde marzo de 2018.

Si el precio para la próxima semana abre por encima de los 28,45 euros, significa que habría realizado la ruptura de la resistencia por lo cual podría generar el movimiento al alza directo a los máximos anteriores y para esto podríamos adherir a las compras. Sin embargo, como lo mencionamos anteriormente, el precio podría tener un retroceso de manera sana, el cual nos daría una oportunidad con mayor porcentaje de rentabilidad equivalente al 40% aproximado.

Relacionados