sábado, 23 octubre 2021

¿Qué tienen en común la consultora de los Arbeloa MioGroup y Amazon?

Las crisis son oportunidades, y si no que se lo digan a MioGroup, la consultora de marketing digital de los hermanos Arbeloa. La compañía, que debutó el pasado 14 de julio a 4,5 euros por acción, no ha dejado de crecer desde entonces. Gracias a los tres millones de euros que ha logrado registrar tras su estreno en el parqué, ha adquirido la agencia de marketing digital Dendary, especializada en Amazon.

La empresa, dirigida por la familia Arbeloa – Yago, su presidente, Raúl y Álvaro (exjugador del Real Madrid)-, salió al BME Growth con el propósito de lanzarse a realizar compras en España para consolidarse en el sector y poder crear una compañía independiente líder. Registró tres millones de euros por el 10% de capital, y ninguno de los hermanos vendió ni una sola acción. El importe de la transacción es confidencial,en la que ha participado como asesor de la compañía compradora Bodo Advisors.

OCTAVA ADQUISICIÓN

Dendary, la empresa que ha comprado la consultora de los Arbeloa, es una Agencia de Marketing Digital especializada en Amazon. Desde 2018, se encarga de gestionar la presencia de las marcas en la compañía de Jeff Bezos y ayuda a incrementar sus ventas. Actualmente, Dendary cuenta con Account Managers internacionales que operan los diferentes marketplaces e idiomas. De esta forma pueden ayudar a todos los clientes con los que cuentan, que venden en Reino Unidos, Alemania, Francia, Italia y España. 

“Con la adquisición, MioGroup incorpora al grupo competencias de marketing digital, ayudando a sus clientes a gestionar la presencia de sus marcas y aumentar sus ventas”, señala la empresa, que capitaliza ya más de 50 millones de euros. Esta adquisición se convierte en la octava del grupo, la primera como empresa cotizada, y forma parte de su plan estratégico de crecimiento inorgánico para escalar hasta el primer puesto del sector.

Dendary es la octava adquisión de MioGroup, y la primera como empresa cotizada

La empresa que dirige Yago Arbeloa ha acordado destinar los tres millones de euros que ha obtenido a adquisiciones de empresas que proporcionen servicios de marketing, análisis de datos o tecnologías vanguardistas que marquen la diferencia. “Dendary trabaja de manera integral en el proceso de gestión de cuentas para que todo sus clientes con espacio digital en Amazon puedan llegar a sus potenciales compradores”.

COMPLETAR EL SERVICIO

Desde su creación en 2012, MioGroup no ha dejado de crecer llegando a facturar más de 45 millones de euros en 2020, con un equipo formado por más de 165 personas. El Grupo está formado por diferentes compañías especializadas en distintos ámbitos del marketing y la publicidad: creatividad, compra de medios, analítica de datos, social media,…Actualmente, las principales marcas que forman parte del Grupo son: HMG, MIO Consulting, Zond y Artyco.

En la semana de su estreno en el BME Growth, la consultora destacó que se diferencia del resto del mercado por la “consolidación de servicios”. Además,indicó que el mercado está demostrando que tiene necesidad de encontrar activos de consultoría y tecnología, algo difícil en nuestro país.

Francisco Jiménez Alfaro, CEO de MioGroup, ha señalado que están “muy contentos de que Dendary pase a formar parte de MioGroup pocas semanas después de nuestro exitoso debut en la Bolsa. Las capacidades de Dendary especializadas en Amazon completan el servicio integrado que ofrecemos a nuestros clientes, lo que hace esa adquisición un hito muy relevante en nuestro camino de construir un líder nacional en el sector”, añade.

Relacionados