viernes, 01 julio 2022

La cotización de Izertis termina su corrección: apunta a alcista para el corto plazo

Izertis S.A., es una consultora tecnológica española de ámbito multinacional especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor. Los resultados obtenidos al cierre del año 2020 situó la Cifra Negocios en 50,7 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,48% respecto al cierre del ejercicio 2019. El EBITDA normalizado alcanza los 5,2 millones de euros, un +14,19% respecto al ejercicio 2019. El Flujos de Efectivo de las Actividades de Explotación se establece en 7,2 millones de euros, un +59% respecto al ejercicio 2019.

En cuanto a la evolución presentada en el primer trimestre del ejercicio 2021, se puede observar un máximo marcado en 9,68 euros por acción el pasado 26 de marzo, llegando en ese momento a una capitalización aproximada de 219 millones de euros. Y es que a pesar de la crisis por la pandemia, las acciones de Izertis han mostrado una gran estabilidad en estos momentos respecto a los principales índices bursátiles.

El pasado mes de julio Izertis ha cerrado los cinco primeros meses del año con un importe neto de la cifra de negocios de 24,01 millones de euros y un Ebitda normalizado de 1,96 millones, según el avance de resultados no auditados. Unas cifras que representan un crecimiento en relación al mismo periodo del ejercicio anterior del 16,6% y del 51,2%, respectivamente.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 3,70 euros por acción, caída que para Izertis apenas fue relevante. Su cotización, continuó alcista durante los 13 meses siguientes, alcanzado su máximo histórico en los 9,68 euros por acción, siendo un aumento del 165%. Tras dicho máximo, su precio paso a una tendencia bajista, llevándolo hasta los 7 euros por acción alcanzados el pasado día 18 de agosto. Actualmente el precio ha vuelto a alcista, y se encuentra perforando la línea de tendencia bajista. Teniendo en cuenta los buenos resultados fundaméntales, podríamos tomar la ciada como una corrección en el precio, y viendo que se encuentra en una microtendencia alcista, para el corto plazo Izertis perforaría la tendencia bajista, e iría a la resistencia 8,30 como objetivo.

Relacionados