domingo, 27 noviembre 2022

El lento despertar de eDreams podría dejar un reguero de millonarios

El pasado 5 de agosto compartíamos a través de nuestra web dos hipótesis al alza para la acción de eDreams. Un mes después el precio de la acción ha confirmado la segunda hipótesis visitando el soporte mensual del primer trimestre de 2018 en niveles cercanos a los 5,6 euros por acción para desde entonces comenzar su senda alcista.

Frente a los resultados de la compañía vemos que el margen sobre ingresos del ejercicio fiscal de 2021 se redujo un -79% respecto al año anterior, pasando de 528,7 millones de euros a 111,1 millones debido a una disminución de las reservas del 70%, todo por causa de la pandemia y las restricciones que los países colocaron para frenarla. Esta situación puso a la empresa con resultados netos negativos de 124,2 millones de euros, cosa que el mercado le castigó en agosto con una disminución del valor de las acciones del 23%.

Al mismo tiempo, la firma de viajes confirma que sus reservas para agosto se han incrementado en un 27% por lo que su margen de ingresos se incrementaría un 313% respecto al año anterior. Es claro para eDreams que el avance en la evolución de la vacuna contra la Covid-19 permite la apertura de fronteras, mayor circulación, mayor comercio y, por ende, mayores ingresos.

image 7 Inversion.es

A medida que se vaya haciendo frente definitivo al problema de la pandemia, eDreams recuperará y sobrepasará sus mejores cifras históricas, así como los máximos históricos sobre el precio de su acción ubicados en 11,90 euros. Esto lo tiene claro UBS, quien en días pasados cerró una operación de compra por una participación del 5,8% de eDreams, equivalente a un poco más de 40 millones de euros.

Desde el punto de vista técnico y como lo comentábamos al inicio del artículo. El precio fue a buscar el soporte mensual del primer trimestre de 2018 para desde entonces y a través de una vela tipo pin bar alcista, dar punto de giro alcista con objetivo en esos máximos. Es sumamente importante que, para el próximo lunes en la apertura, el precio trabaje por encima del soporte (S1) del 3 de junio desde donde se apoyará el precio que confluye con la media móvil de corto plazo. Es muy probable que el precio realice una formación de truco (V invertida) sobre ese soporte el cual nos dará una confirmación adicional para realizar las compras.

El precio cumplirá como primer objetivo (TP1) el máximo anterior de julio que se ubica en niveles de 7,37 euros por acción. Una vez quiebre ese nivel que sirve de referencia, el precio deberá hacer un retesteo sobre ese nivel, utilizándolo como soporte para impulsar el precio hasta los máximos históricos. Esta operación supone un 14% de rentabilidad al primer objetivo y un aproximado del 80% al segundo objetivo. Será claramente una operación a largo plazo.

Relacionados