sábado, 02 julio 2022

Solaria encamina la remontada, aupada por la mejora en su valoración de Citigroup

Solaria va mostrando síntomas de recuperación y los analistas ven en la multinacional de energía renovable un valor al alza para los próximos meses. Este viernes sus acciones se cotizaban al alza, llegando a superar los 17 euros, después de la mejora en su valoración que ha realizado la financiera Citigroup.

Tras un verano sin levantar cabeza y siendo el peor valor del Ibex 35 en lo que llevamos de año, el incremento constante de los precios energéticos y la próxima subasta de renovables para el 14 de octubre apuntan a una remontada en el selectivo madrileño. Con la recomendación de ´comprar’ que reiteran hoy los analistas de la firma estadounidense, los inversores toman posiciones y Solaria cotiza alcista.

Además de la recomendación, Citi también eleva las previsiones de resultados de Solaria, así como su valoración. Los factores ya comentados hacen que los analistas incrementen hasta en un 3,2% de media su previsión de beneficio por acción, según su informe. La firma estadounidense ve una mejora en este aspecto del 3,4% a su precio objetivo, dando a la compañía de renovables una nueva valoración de 21,60 euros por acción.

Si bien el aumento de los precios energéticos es una de las razones por las que el grupo mejora las previsiones de Solaria, ven que la subasta de renovables de 3.300 MW “podría suponer un catalizador positivo” para la compañía. De esta manera, con la vista puesta en octubre los expertos de Citigroup reiteran la recomendación de compra,” ya que creemos que al precio actual la acción no descuenta ninguna creación de valor para proyectos futuros”.

Otras firmas ya anunciaban en julio que la compañía presidida por Enrique Díaz-Tejeiro mejoraría su valoración. Los analistas de Bank of America emitieron a principios de este mes un informe muy positivo donde calcularon un potencial de rebote del 80%. “El sector de las renovables está preparado para un repunte de la confianza ayudado por múltiples desarrollos de políticas de energía limpia”, explicaron, aunque los títulos de Solaria no terminaron de despegar.

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

La compañía española ha sido protagonista entre los valores alcistas del Ibex este viernes, siendo Siemens Gamesa la otra renovable que ha mostrado la cara opuesta en la jornada. Si a Solaria le ha caído una mejora en la valoración, las perspectivas de la firmas de inversión para Siemens han sido negativas. Así, HSBC, aunque ha revisado al alza su cotización hasta los 23 euros, se queda muy por debajo de su cotización actual.

Se trata de un nuevo revés para la compañía, que con proyectos en países como Reino Unido estaba consiguiendo recomponerse. Siemens es el segundo valor que más cae de todo el Ibex, solo por detrás de Solaria. El fabricante de aerogeneradores cotiza un poco por encima del precio objetivo medio barajado por el consenso del mercado, establecido en 24,97 euros por acción. En lo que va de año sufre pérdidas de cotización de más de un 20%.

Por el momento Solaria se mantiene como el peor valor del Ibex en 2021, con pérdidas del 27%, pero todo apunta a que en los próximos meses culminará su remontada bursátil. Cabe esperar si los resultados del tercer trimestre del año muestran mejora en el negocio y dan pie al rebote de la renovable en la bolsa española.

Relacionados