domingo, 03 julio 2022

La paridad libra y dólar se calienta: cómo aprovechar el momento con el trading

La libra Esterlina GBP (Great British Pound), se considera la divisa más fuerte a nivel mundial y la cuarta divisa comercializada con más del 12% de las transacciones diarias. Por otro lado, el dólar americano (USD), ocupa el primer puesto del ranking de las divisas más negociadas a nivel mundial, con más del 80% en transacciones. Esta mezcla supone una paridad muy fuerte por su liquidez y contraparte, razón por la cual nos fijamos con lupa.

El mercado reacciono al alza frente a los resultados que presentaron desde Reino Unido desde el miércoles primero de septiembre al viernes 3 de septiembre donde el PMI Manufacturero, PMI compuesto y de servicios fueron poco mejor de lo esperado.

En términos básicos económicos, entendemos que el índice PMI genera un espectro adicional sobre el sector manufacturero y de servicios el cual es un sector líder en la economía de los países. Si se encuentra por encima de los 50 puntos, indica que la industria manufacturera y/o de servicios al interior del país se encuentra en expansión, para este caso los tres lineamientos se encuentran arriba de los 55 puntos. Claro está, que estos resultados están catalizados por las subvenciones que el gobierno ha creado en su política monetaria con el fin de generar desarrollo económico y una pronta recuperación frente a los estragos por culpa de la pandemia.

El pasado 27 de junio compartíamos 2 hipótesis para GBPUSD y dependiendo de los movimientos posteriores a las noticias para el Reino Unido en cuanto al IPC sería igual Inflación y al Producto Interno Bruto (PIB), señalábamos que podrían ejercer un área de lateralización que se encontraría entre el 1.35 y 1.40 GBPUSD.

Técnicamente para gráfico de marco mensual, mantenemos la misma posición. Sin embargo, para gráfico de marco diario encontramos que el precio ha realizado un cierre de ciclo entre el 12 y el 28 de julio que se encuentra dejando una debilidad por debajo del nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci la cual puede generar un movimiento parabólico alcista a buscar los máximos de julio, es decir, en niveles cercanos al 1.4000.

Atención a lo siguiente porque en este orden de ideas, si el precio realiza ese movimiento alcista quebrando la última directriz bajista y hace un pullback sobre el anterior soporte, el cual significaría el inicio del ciclo en 1,3907, podríamos ingresar las compras (1). En segunda instancia, si el precio cae a buscar las áreas de 1,3500 que están señaladas como Long Área, podríamos ingresar a las compras (2). Pero, si el precio hace el movimiento anterior, visita los 1,3500, recupera el nivel actual y posteriormente los retestea apoyándose en el 61,8 de Fibonacci que confluye sobre la anterior directriz bajista (3), es allí donde debemos comprar para ir en busca de los targets totales en niveles de 1,4380 lo que corresponde a más de 650 Pips de ganancia.

Como contraparte, si por alguna razón en especial y posiblemente, de acuerdo con las noticias de la próxima semana sobre el PMI y producción manufacturera de Reino Unido, el precio de GBPUSD quiebra con solidez (una vela de día D1 solida) el nivel 1,3500, cambiaríamos la hipótesis a la baja y buscaríamos las respectivas confirmaciones para ingresar a favor de las ventas.

Relacionados