sábado, 02 julio 2022

NBI Bearings Europe en soporte clave, se dirige a perforar la línea de tendencia bajista

NBI Bearings Europe S.A., es una empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de rodamientos de precisión y productos de alto valor técnico añadido, dirigidos fundamentalmente a sectores industriales. Los resultados obtenidos en el primer trimestre del 2021, sitúa los Ingresos un +77,3% respecto al 1T2020, alcanzado los 10,3 millones de euros. Superando en 1,8 millones el objetivo establecido para el primer trimestre (8,5 millones). El EBITDA con un incremento del 150,3% respecto al 1T2020, ha alcanzado los 2,0 millones de euros frente a los 1,8 millones que se habían fijado como objetivo. El EBT crece un 438,9% respecto al 1T2020. La Deuda financiera neta se ha situado en 20,2 millones de euros, lo que supone un aumento de 512,0 miles de euros respecto al cierre 2020.

Según informa la empresa: La unidad de rodamientos ha incrementado un 16,2% sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar de que la aportación de la planta de Oquendo está siendo irrelevante hasta la fecha. La producción se ha visto muy ralentizada por un doble motivo. Por una parte, la parada de la actividad y los menores recursos disponibles (ajustes de plantilla, teletrabajo, restricciones para viajar…) han provocado en nuestros clientes una falta de capacidad técnica que les ha impedido avanzar en los procesos de homologación de los productos NBI. El descenso en sus ventas les ha forzado a incumplir los contratos de suministro con sus actuales proveedores, por lo que no tenían ninguna urgencia en buscar proveedores alternativos. Por otro lado, aunque la cadena de suministro de componentes para la planta estaba avanzada, durante el último año su desarrollo se ha visto ralentizado notablemente por la imposibilidad de viajar a China e India.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado por la pandemia en los 2,85 euros por acción, su cotización en los 2 meses siguientes tocaba el nivel de prepandemia, pero no fue hasta el mes de diciembre que lo superaba, pasando una tendencia alcista, que lo ha llevado hasta los 7,50 euros por acción, una subida total del 161%. Tras dicho máximo, su precio pasó a bajista, llegando al soporte 6,20, el cual es clave para no perder los 6 euros de cotización. Actualmente, precio se mueve lateral junto a la resistencia 6,45. Para el corto plazo, con probabilidad el precio se moverá lateral, ya que actualmente no se muestra una dirección clara, pero que con probabilidad el precio al acercase a la línea de tendencia bajista, la perforaría, para ir nuevamente a recuperar los 7 euros por acción para el medio plazo.

Relacionados