sábado, 23 octubre 2021

ACS busca consolidar los 23 euros a base de megacontratos en EE.UU.

ACTIVIDADES DE CONSTRUCCION Y SERVICIOS S.A. es una constructora española creada tras la fusión de OCISA. Al cierre del primer semestre del 2021, sitúa las ventas en 13.330 millones de euros lo que supone un descenso del 3,5% respecto al 1S2020. Ajustado por el impacto del tipo de cambio, la variación de las ventas permanece estable frente al periodo comparable, con una mejora generalizada de las mismas frente al primer trimestre del año, creciendo un 8,6%.

El beneficio neto del Grupo alcanzó 351 millones de euros, creciendo un 4,8% frente al 1S2020, respaldado por la recuperación del tráfico en las concesiones de Abertis y la buena evolución de las actividades operativas. El EBITDA alcanzó los 737 millones de euros, mientras que el EBIT se situó en 482 millones de euros. Los márgenes operativos sobre ventas se incrementan fundamentalmente por la contribución positiva de Abertis en el periodo, y por la recuperación de la rentabilidad en el área de servicios tras el impacto de la pandemia.

La cartera se sitúa en 63.993 millones de euros, un 1,6% mayor que el año pasado a pesar del impacto por la depreciación del dólar estadounidense frente al euro; sin este efecto, la cartera total del Grupo crece un 3,3% respecto al año anterior. El Grupo mantiene una posición de deuda neta de 2.976 millones de euros, lo que supone una reducción de 715 millones de euros frente al trimestre anterior gracias principalmente a una mejora del circulante operativo en el segundo trimestre y al dividendo recibido de Abertis el pasado mes de abril, que ascienden a 296 millones de euros.

Cabe destacar que el Grupo ACS es una referencia mundial en la industria del desarrollo de infraestructuras y está fuertemente comprometido con el progreso económico y social de los países en los que está presente. La política de Sostenibilidad del Grupo ACS, establece los principios básicos y específicos de actuación en dicha materia, así como en la relación del Grupo con su entorno. El Grupo ACS y las compañías que lo componen están absolutamente implicadas con la promoción, refuerzo y el control en cuestiones relacionadas con la ética y la integridad, a través de medidas que permitan prevenir, detectar y erradicar malas prácticas.

GRAFICO MENSUAL PERSPECTIVA 18 AÑOS

A nivel técnico, ACS en grafico mensual, se encuentra a superar los 23,40 euros por acción, un soporte fuerte, que busca recuperar. Si tomamos como referencia el nivel de prepandemia, podemos ver que se encuentra en los 32 euros por acción. Además, el indicador RSI se sitúa aun con margen para ver más subida. De ser así y superara dicho nivel, y para el medio plazo, ACS se encontraría de nuevo en los 29 euros por acción, con objetivo en el nivel de prepandemia.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 18 MESES

Desde el mínimo marcado por la pandemia en los 11,20 euros por acción, el precio de ACS creció rápidamente, siendo así, que dos meses después se contrataba en los 27 euros por acción, siendo una subida del 149%. Tras dicho máximo, al inicio del año 2021, el precio marcaba un nuevo máximo en los 29 euros por acción, pero el precio volvía a caer por debajo del soporte clave de los 23. Actualmente, precio se encuentra siguiendo la tendencia del grafico mensual, y el indicador RSI aun no esta en zobrecompra, por lo que para el corto plazo iría a buscar la resistencia de los 24,40.

Relacionados