viernes, 22 octubre 2021

Pharma Mar encara una semana decisiva que le puede lanzar a los 93 euros por acción

Al ver el movimiento del precio de la acción de Pharma Mar en detalle en lo corrido del año, podemos establecer que a diferencia de lo que la mayoría del público informa sobre una pérdida de más del 40% en el valor de su acción, vemos que en realidad en este momento la acción de Pharma Mar ha dado un 10% alcista. En enero de 2021 el precio de la acción abrió aproximadamente en 71,8 euros y en este momento se encuentra arriba de los 80 euros por acción.

Los resultados que la compañía entregó al cierre del primer semestre estuvieron muy por debajo de lo esperado por el mercado. Sin embargo, los ingresos por ventas de sus líneas de negocio se incrementaron en un 24% frente al mismo periodo del año anterior pasando de 52,5 a 64,9 millones. El problema radicó en que los ingresos por el acuerdo de licencia de Zepzelca a Jazz Pharmaceuticals comparados entre un año al otro disminuyeron casi en un 90% dando como resultado una disminución de los ingresos del 42%.

El precio de la acción de Pharma Mar ha logrado avanzar más del 7% desde que se conoció la aprobación de Zepzelca en los Emiratos Árabes Unidos, fármaco con el cual se podrá tratar el cáncer de pulmón microcrítico y que muy seguramente se volverá el producto estrella de la compañía. Esta noticia le ha permitido coger impulso al precio de la acción creando un punto de giro desde los 69,9 euros los cuales parece que quebrará la directriz bajista que viene trabajando desde febrero de 2021.

De esta forma, podremos confirmar para la apertura de la próxima semana, que si el precio de la acción de Pharma Mar abre por encima de la resistencia (R1) de agosto de 2020 en niveles de 79,3 euros habiendo realizado la ruptura de la directriz bajista, estaríamos en estructura de precio para comenzar a comprar. El primer objetivo (TP 1) será la resistencia (R2) de noviembre de 2020 ubicada en los 93 euros por acción.

Una vez el precio quiebre dicha resistencia, buscaríamos nuevas confirmaciones con el fin de cumplir el objetivo (TP2) máximo del año ubicado en niveles de 120 euros por acción. Esta operación significa un rendimiento del 16% al primer objetivo y un rendimiento total del 50% al segundo.

Relacionados