viernes, 02 diciembre 2022

Cellnex imparable se lanza al ataque de los 70 euros por acción

El precio de la acción de Cellnex Telecom ha subido el 114% desde los mínimos creados por la pandemia pasando de 29,52 a 61,92 euros por acción logrando su máximo histórico el pasado 24 de agosto. Cellnex se convierte en una de las acciones lideres dentro del selectivo Ibex 35 que impulsan el índice con más de 39.000 millones de euros en capitalización bursátil.

Parece ser que Cellnex incrementará tanto su capitalización bursátil como el precio de su acción debido a la candidatura al Eurostoxx 50 y que, según analistas de JP Morgan, estiman que el precio de la acción de Cellnex Telecom crearía nuevos máximos históricos en niveles de 72 euros por acción, es decir, un 23% de rentabilidad adicional desde los precios actuales.

El pasado 29 de junio compartíamos en nuestra web una hipótesis alcista para el precio de la acción de Cellnex cuando se encontraba en 54,22 euros, la cual podría tomar entrada en compras en un retroceso desde niveles sobre 53,5 euros por acción para ir en busca de los objetivos planteados en 70 euros. Desde ese momento, el precio de la acción ha subido más de un 15% en concordancia con la hipótesis planteada.

image 11 Inversion.es

Desde el 24 de agosto vemos que el precio comienza a hacer retrocesos de -7% los cuales podría presionar para visitar el último soporte creado en julio (S1). Este soporte confluiría con la última línea de tendencia alcista que parte desde mediados de junio y se confirma el 21 y 30 de julio, de manera tal que, desde dicho nivel, en 55,9 euros por acción y con el apoyo del nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci, impulsaría el precio a los máximos históricos y posteriormente a los 70 euros por acción que tenemos planteados por valoración de múltiplos desde hace 2 meses.

El primer objetivo al máximo histórico en 61,92 euros corresponde a una rentabilidad cercana al 10%, la cual permitirá adherir a posición de compras una vez genere el retroceso que tiene que respetar los 59 euros por acción desde donde podríamos adherir en busca de los 70 euros dándonos un 25% de rentabilidad adicional. Es de prever que la ubicación del stop loss deberá estar por debajo de los 51 euros, nivel que corresponde a la ruptura del área de Sell Pívot que confluye con un cierre de ciclo macro.

Relacionados