sábado, 23 octubre 2021

Melia sigue recuperando terreno perdido y su posición alcista no tiene obstáculos a corto plazo

Desde el pasado 20 de julio la acción de Meliá Hotels International ha comenzado una senda alcista la cual registra un canal ascendente creando máximos y mínimos mayores. Precisamente, el 27 de julio compartíamos a través de nuestra web, que el precio de la acción de Meliá en gráfico de cuatro horas podría visitar el nivel superior del canal bajista con el que venía trabajando desde mediados de junio el cual ha logrado visitar y retestear dando un beneficio del 14%.

Mostrábamos en gráfico de marco mensual, una formación de patrón psicológico que indica movimiento swing alcista el cual tienen como objetivo los 13 euros por acción, niveles que alcanzará en el largo plazo estimado en más de 2 años. Podemos observar en gráfico de marco diario, que el precio ha respetado a finales de agosto, la última resistencia importante de marzo de 2021 en niveles de 6,15 euros por acción. Esta estructura impulsa el precio al nivel inferior del último canal alcista.

De esta forma, el precio estaría en disposición de retomar el movimiento alcista para buscar como objetivo inicial los 6,37 euros que corresponden al nivel superior del canal alcista. Una vez el precio visite dicho nivel y haga un retroceso hasta la directriz intermedia del canal, el cual confluye con el nivel de resistencia que se convierte en soporte justamente en los 6,12 euros, nos daría una opción clara para poder adherir a la posición de compras en busca de los objetivos totales en 7,2 euros.

Debemos tener presente que, así como el precio viene respetando el análisis técnico frente a las rupturas y retesteos de las directrices y de los canales, también es viable que, si el precio quiebra el nivel inferior del canal alcista e ingresa nuevamente por debajo de la directriz bajista macro, nos estaría confirmando posición de venta Swing.

Sin embargo, frente a los resultados que Meliá Hotels International presentó sobre el primer semestre del presente año, vemos que redujo en el 57,8% las pérdidas frente al mismo periodo del año anterior. Es una recuperación que viene atada a la temporada de verano en Europa, pero también al desmonte de las restricciones creadas para hacer frente a la situación del Covid-19. Meliá se muestra optimista ante la temporada alta de turismo que viene en octubre para Latinoamérica la cual respalda las cifras iniciales logradas por la temporada de verano en Europa. Tanto así que la empresa dentro de su plan de crecimiento y de inversión, pretende hacerse a un nuevo hotel en Santo Domingo.

Esperamos que este optimismo por parte de la compañía resulte favorable de cara al comportamiento de la acción. Optar por compras en niveles actuales de 5,7 euros por acción es una buena elección ya que arrojaría de rendimiento promedio el 11% en el corto plazo hasta el nivel superior del canal alcista. Una vez el precio genere el pullback al nivel intermedio, daría más del 25% de rentabilidad en un mediano plazo hasta los 7,2 euros por acción.

Relacionados