jueves, 07 julio 2022

Netex sigue lateral, pero todo apunta a salir alcista

Netex Knowledge Factory S.A., ofrecer a la sociedad soluciones tecnológicas e innovadoras para adquirir y compartir el conocimiento. Al cierre del primer semestre 2021, el Importe Neto de la Cifra de Negocio alcanzó los 5,06 millones de euros, lo que supone un 11% más que en el mismo período del ejercicio anterior. El EBITDA crece un 21%, alcanzando los 1,15 millones de euros, como resultado del incremento de la cifra de negocios y el mantenimiento de los costes. En el sector corporativo las ventas han crecido un 26% mientras que en el sector educativo, han disminuido ligeramente respecto al mismo período del año anterior.

La estrategia de la empresa se basa en una inversión en producto constante que le permita posicionarse como una de las empresas más importantes del sector a nivel internacional. Para poder acudir al mercado internacional la estrategia basada en producto es más eficaz, rápida y rentable. De acuerdo a la visión de ser una compañía de referencia internacional, Netex mantiene una estrategia de expansión que le ha permitido consolidar unas ventas internacionales por encima del 60% en los últimos años.

Cabe resaltar que en mayo de 2021, Netex ha publicado la firma de un acuerdo para la adquisición del 100% de la compañía británica Virtual College Ltd, lo que supone un hito en la historia de la compañía que anuncia su primera adquisición.

GRAFICO DIARIO PERSPECTIVA 14 MESES

A nivel técnico, durante el año 2020, su precio ha sido alcista, hasta que, al inicio del año 2021, la cotización de Netex ha crecido en número de contratos diarios, llevándolo a su máximo histórico en los 5,30 euros por acción. Tras dicho máximo su precio cayo hasta el soporte de los 4 euros, donde se ha establecido lateral. El pasado mes de mayo se muestra una entrada fuerte de volumen, de más de 2 millones de contratos. Tomando su precio lateral como una fase de acumulación, viendo sus resultados fundamentales, y su tendencia general es alcista, podríamos esperar una ruptura del canal de forma alcista, llevando el precio en el corto-medio plazo a situarse por encima de los 4,20 euros por acción.

Relacionados